Click here to copy URL
alfvareick rating:
9
Drama. Comedy October 1989 was a bad time to fall into a coma if you lived in East Germany -- and this is precisely what happens to Alex's proudly socialist mother. Alex has a big problem on his hands when she suddenly awakens eight months later. Her heart is so weak that any shock might kill her. And what could be more shocking than the fall of the Berlin Wall and the triumph of capitalism in her beloved East Germany? To save his mother, Alex ... [+]
Language of the review:
  • es
January 25, 2010
1 of 1 users found this review helpful
Preciosa tragicomedia, más trágica que cómica, pero con ese punto irónico que dulcifica la historia y la trama y que hace aún más deliciosa esta sencilla y esmerada pelicula.

Se demuestra en Good Bye Lenin que lo sencillo no tiene porque ser cutre, una buena idea, con un buen proyecto y un buen mensaje, hace que películas como esta queden en el imaginario cultural, convirtiéndose a mi gusto en una de las mejores películas hechas en Europa de los últimos tiempos.

Una historia que conmocionó Alemania, y que hoy en el salón de mi casa ha conseguido conmocionarme a mi, y solo narrando una bonita historia, bien representada, no ha hecho falta un gran despliege técnico, ni alardes informáticos ni historias grandilocuentes.

Un casting genial, quizás un poco desvirtuado por el doblaje, liderado por los protagonistas: Daniel Brühl y Katrin Saß, una relación maternofilial de las más especiales del cine, genialmente caracterizados y con una actuación natural y simplemente magistral, enfocando siempre la dualidad de la década de los 80 en Alemania.

Un buen argumento, bien hilado, una buenísima dirección, una música apropiadísima, una genial caracterización y en definitiva, una buenísima película.
alfvareick
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow