Click here to copy URL
Spain Spain · ZARAGOZA
Mag61 rating:
6
Sci-Fi. Musical New York, 1980: airplanes have replaced cars, numbers have replaced names, pills have replaced food, government-arranged marriages have replaced love, and test tube babies have replaced ... well, you get the idea. Scientists revive a man struck by lightning in 1930; he is rechristened "Single O". He is befriended by J-21, who can't marry the girl of his dreams because he isn't "distinguished" enough -- until he is chosen for a 4-month ... [+]
Language of the review:
  • es
July 5, 2022
Be the first one to rate this review!
Original comedia musical que se desarrolla en un futurista Nueva York de los años 80. Allí se ha organizado una extraña sociedad donde la gente es conocida por números en lugar de por sus nombres, y todos los matrimonios que se celebran han de ser aprobados por el Gobierno. T

También hay puertas automáticas, niños probetas o un teléfono con pantalla de televisión. La verdad es que ver ahora esta cinta permite constatar la ingenuidad exacerbada de la época a la hora de adivinar el futuro. La historia es la de una un hombre que no acepta las mencionadas leyes y construye un cohete para viajar a Marte, donde descubre que hay una réplica de terrícolas. Gracias a sus esforzados decorados de interiores, Stephen Gooson y Ralph Hammeras fueron candidatos a la estatuilla.

El aspecto visual del film es hoy todo un icono del futuro modernista. Los responsables del diseño de producción, dado la poca enjundia del argumento, hicieron un trabajo sobresaliente. Los efectos visuales –a cargo de Ralph Hammeras y Kenneth Strickfaden– y los decorados art-deco –creados por Stephen Goosen– son impresionantes y logrados a base de vaciar el monedero: sólo la construcción de la maqueta de Nueva York requirió el alquiler de un hangar para dirigibles y el desembolso de un cuarto de millón de dólares, cifra muy abultada en aquella época.

Las escenas en Marte cuentan no sólo con algunas coreografías bastante elaboradas sino con unos bellos interiores modernistas y un estrafalario vestuario que hay que ver para creer. Goosen (cuyo nombre figuraría en otros clásicos del género como Gilda o Sucedió una noche) fue nominado con toda justicia a un Oscar por este trabajo. De hecho, sus maquetas y fotografías fueron reutilizadas por otras obras del género en años venideros, como los seriales de Buck Rogers y Flash Gordon. Un 6.
Mag61
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow