Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
David MS rating:
8
Horror In the 70s, a family encounters spirits living among them in their New England farmhouse. Before there was Amityville, there was Harrisville. Based on a true story, "The Conjuring" tells the horrifying tale of how world renowned paranormal investigators Ed and Lorraine Warren were called upon to help a family terrorized by a dark presence in a secluded farmhouse.
Language of the review:
  • es
August 4, 2013
2 of 2 users found this review helpful
Dos son las películas a estrenar por el director malasio James Wan en 2013, la segunda parte de Insidious y la recién estrenada Expediente Warren: The Conjuring, el largometraje de terror que está en boca de todos estos días debido a la buena recepción crítica y de público, y unas recaudaciones excelentes casi sin precedente en el cine de género reciente -109 millones de dólares en USA sin acabar su explotación comercial, el coste es de 20-. Es el director de moda, un nuevo maestro del horror, aunque tras la próxima Insidious 2 tardará en ponerse a los mandos de otra cinta similar ¿La razón? Es el director escogido para dirigir The Fast & the Furious 7.

Protagonizan Vera Farmiga, Patrick Wilson -repitiendo con Wan tras Insidious-, Lili Taylor y Ron Livingston. Los dos primeros interpretan al matrimonio Warren del título, unos estudiosos de casos paranormales que aceptan un caso que les lleva a practicar un exorcismo a una casa maldita por un escabroso asunto de brujería del pasado. Allí viven los otros dos actores mencionados, el matrimonio interpretado por Taylor y Livingston -y sus cinco hijas-.

James Wan sigue en la senda de rememorar los grandes clásicos del terror del pasado, al igual que en Insidious o la menospreciada Silencio desde el Mal. The Conjuring desde el punto de vista de guión, es un refrito de El Exorcista, Poltergeist, El Ente, Al Final de la Escalera y muchas otras que a muchos nos acojonaron en la década de los ochenta. Original lo que se dice original no es.

La eficacia de la propuesta -porque la película, hay que decirlo, es buena- viene de la dirección de Wan y su saber hacer en la creación de atmósferas, tensión, y la elaboración de las mejores set pieces vistas en el cine de terror en tiempo. Excelente en los movimientos de cámara que indican una amenaza inminente y la constante sensación de que algún susto está al caer. Además, la construcción dramática de los personajes está bastante cuidada -algo raro en este tipo de cine- y se beneficia del talento de unos buenos actores -Farmiga, Wilson y la recuperada Lili Taylor-.
David MS
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow