Click here to copy URL
DcMaligno rating:
Mystery. Fantasy Kit (AnnaSophia Robb), a difficult young girl, is sent to the mysterious Blackwood Boarding School when her heated temper becomes too much for her mother to handle. Once she arrives at Blackwood, Kit encounters eccentric headmistress Madame Duret (Uma Thurman) and meets the school’s only other students, four young women also headed down a troubled path. While exploring the labyrinthine corridors of the school, Kit and her classmates ... [+]
Language of the review:
  • es
August 8, 2018
6 of 13 users found this review helpful
Cualquiera al que le guste el cine y esté medianamente informado conocerá podcast, revistas, blogs o asquerosas páginas de Facebook donde gentuza que afirma disfrutar del cine, escupe su bilis hacia el medio que adora sin ningún remordimiento.

Entre estos medios, uno de los más conocidos y entretenidos es “Todopoderosos”, donde cuatro colgados amantes del cine hablan y disertan sobre cualquier tema que les apetezca. No me importa dar publicidad a este podcast que empezó como un proyecto de amigos y que ahora produce Movistar, ya que lo merece. En él participa nuestro director en cuestión.

Tanto él como sus colegas han dedicado sus escasos momentos en aclamados programas a hacer promoción de este film, supongo que como favor personal a un amigo más que como película que lo merezca.
La filmografía de Cortés no es muy extensa y ya desde pronto comenzó a colaborar con actores/trices con relativa fama como Reynolds, De Niro o ahora, Thurman. Todos en horas bajas pero capaces de llevar al gran público a las salas de cine. “Buried” es su película más conocida y es muy recomendable si eres capaz de soportar a Reynolds 90 minutos sin quitarse la camiseta ni nada.

Pensaréis que esta introducción es muy larga para una crítica tan corta, pero es que todos preferimos conocer al buen Doctor en lugar del temible monstruo.

Terror-“Suspense”, es mi género menos favorito, o sea que no lo veo ni aunque me paguen, por ello intenté analizar la película desde un punto de vista más técnico que argumental, pero el problema de la película no reside en sus detalles, sino en lo grosero. Todos los clichés del género se cumplen, como si estuvieran escritos en piedra y fuera pecado incumplirlos: todo el rato a oscuras, jóvenes adolescentes imprudentes, cosas que se mueven y aparecen y desaparecen a su antojo, giros de cámara rápidos, cámaras apuntando en la dirección donde no está el peligro y una música que te hace el redoble hasta que el plato principal se destapa.

En el tema de la oscuridad me gustaría pararme un poquito más. La oscuridad es muy utilizada actualmente para ocultar los errores. Grandes escenas de lucha o con efectos especiales ocurren de noche entre las sombras con giros de cámara rápidos para que no le veamos las lorzas a Ben Affleck. Pero esto va un paso más allá. Hay numerosas escenas donde la oscuridad es tal que crees estar oyendo una radio novela en lugar de en el cine. Puede tener muchas explicaciones, pero yo no estoy aquí para darlas sino para aclarar que estar en el cine viendo la pantalla en negro es excusa suficiente para que te devuelvan el dinero.

La película no ofrece nada nuevo y lo que ofrece es malo. El final es chapucero y acelerado, donde ocurren hechos de forma atropellada sin explicación y fuera de contexto. Que también es verdad que mejor no explicar nada que explicarlo todo como el villano de cómic más cutre de la historia que parece que hace tiempo para que el bueno detenga su plan. Esto es una referencia a una de las escenas de esta misma película.

De Cortés solo se salva su opinión, muy interesante y basada en una cantidad ingente de información cinematográfica, independientemente de que la comparta. Sus películas aún no lo van a llevar al estrellato, pero tiene años para buscar su redención. Aunque la historia nos ha enseñado que, si tus primeras obras no son las buenas, luego no podrás usar las últimas para destrozar tu carrera, valga como ejemplo, que sé yo, Steven Spielberg.
DcMaligno
Did you find this review interesting and/or helpful?