Click here to copy URL
JAVIER TOLEDO rating:
Musical. Comedy. Romance Silent screen stars Don Lockwood and Lina Lamont face a crisis when the advent of talkies threatens to end their careers, until Don comes up with idea of adding songs to their films. Unfortunately, Lina is completely unable to hold a tune and she is not happy when Don asks his girlfriend to dub not only her singing voice, but her speaking voice too.
Language of the review:
  • es
January 25, 2013
4 of 5 users found this review helpful
Es innecesario comentar demasiado de esta maravilla, es historia viva del cine, un auténtico icono universal, y por supuesto, un magnífico trabajo cinematográfico, imprescindible e indispensable, un autentico pecado no haberla visto y no haber sentido los grandísimos orgasmos sensoriales que te puede aportar, no visionarla es una camino directo a cumplir penitencia eterna.

Es bastante discutible (y esto esta bien) considerar cual es la mejor película musical, sin duda esta es una de las mejores...pero considero que contiene el mejor número musical (o al menos el mas bonito) que se ha rodado, efectivamente, el número que da título a la película, visto infinidad de veces, siempre parece como la primera vez, esa frescura con la que se rodó, se mantiene intacta y te atrapa desde el primer segundo, simplemente, perfecto.

Como detalle diré que este número se rodó en una calle real, tapada con lonas y mezclando el agua que caía con leche, pues la película, la iluminación empleada en la época y su velocidad de obturación no permitía su captación y casi no se veía, se trato el momento con la intención de lograr un resultado de plano secuencia y, aunque, no es un plano secuencia real, el conjunto respira continuidad por su espléndido rodaje, un número insuperable, perfecto, único.

Repito innecesario comentar mas, película rozando la perfección, simplemente mágica.

Si amo el cine, se lo debo a esta película, a mi padre por haberme enseñado a apreciarlo y a todos los clásicos que he visto a lo largo de mi vida y sería incoherente e incomprensible entender el cine actual sin haber respirado con las grandes de la historia del cine, esta es una de ellas.

LO MEJOR .- ¡¡¡¡¡TOOOOODO!!!!
LO PEOR .- ¡¡¡¡¡ NAAAAADA!!!!

Un Saludo.
JAVIER TOLEDO
Did you find this review interesting and/or helpful?