Click here to copy URL
Michael Myers rating:
7
Thriller. Film noir George, after getting out of prison, begins looking for a job, but his time in prison has reduced his stature in the criminal underworld. The only job he can find is to be a driver for Simone, a beautiful high-priced call girl, with whom he forms an at first grudging, and then real affection. Only Simone's playing a dangerous game, and when George agrees to help her, they both end up in a huge amount of trouble with Mortwell, the local kingpin. [+]
Language of the review:
  • es
March 8, 2023
3 of 3 users found this review helpful
Al ya fallecido Bob Hoskins poco se le tenía en cuenta antes de rodar esta película bajo la dirección de Neil Jordan ('Entrevista con el vampiro', 'Juego de lágrimas', 'En compañía de lobos'). Era uno de esos secundarios de carácter que daban presencia al filme donde apareciese; fue gracias a este trabajo cuando ya se le pudo ver todo su potencial y eso que tenía que competir con una bella Cathy Tyson y todo un Michael Caine ya consagrado mientras que Hoskins tenía una apariencia de tipo corriente, como si fuese el vecino de enfrente.

Hoskins interpreta al personaje principal de la película, un tipo llamado George que en otra vida seguramente fue un tipo malo (aunque el guion pasa muy por encima sobre su pasado) y que ahora digamos que no ha cambiado 180º, pero 160º sí. Llevando de un lado a otro a Simone terminará involucrándose en una historia turbia por amor hacia ella, apareciendo por medio Mortwell, con la apariencia de Sir Michael Caine.

Aunque George sea presentado como un tipo vulgar, tosco en el trato y de mecha corta no es difícil cogerle cariño ya que dentro del mundo sórdido donde se mueve con prostitución, drogas y auténticos degenerados él resulta ser de lo más fiable y con más principios en ese mundillo. Tanto él como Simone resultan ser una 'rara avis' dentro de un paisaje desolador donde no parece haber esperanza para una vida mejor. De hecho, tendrán que pasarlas canutas para sobrevivir dentro de ese mundo para conseguir dar con el paradero de la amiga de Simone y presenciaremos actos de violencia cruda o prácticas sexuales moralmente cuestionables.

El filme no está hecho para dejar buen cuerpo, pero sí que gracias a sus intérpretes principales, sin querer olvidarme del recientemente fallecido Robbie Coltrane como amigo del personaje de Hoskins de quien guardo un especial cariño por su participación en la saga de James Bond durante la era de Pierce Brosnan, y un guion que consigue un sólido balance entre sordidez y luz hace que el viaje que se emprende con George y Simone termine con un más que buen sabor de boca.
Michael Myers
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow