Click here to copy URL
Michael Myers rating:
Comedy. Drama. Romance Hollywood, year 1927. George Valentin is a very successful silent movie star. The arrival of talking pictures will mark the end of his career. Peppy Miller, a young woman extra, becomes a major movie star.
Language of the review:
  • es
March 3, 2012
1 of 2 users found this review helpful
Michel Hazanavicius, Jean Dujardin y Bérénice Bejo. Hace unos años hubiéramos dicho ante estos nombres, "¿quienes son?" Ni siquiera creo que muchos los relacionáramos con el mundo del cine; pero son, desde hace algunos años, un director, un actor y una actriz. Ahora, a 3 de marzo de 2012, sabemos de sobra quienes son. Y que trabajan en el mundo del cine. Pero es que, para más inri, tienen talento. Y nos lo han demostrado viajando 85 años al pasado.

En 'The Artist', George Valentine es un exitoso actor de cine mudo que solo tiene ojos para él mismo y su perro. Una cosa tan corriente como el sonido le traerá muchos quebraderos de cabeza.

Y es que de eso va. El cine como nexo de lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Con solo música, se desenmascara lo que nos ha llevado a la evolución (el amor, la compasión o el trabajo duro), junto con la destrucción (el egocentrismo, el orgullo). Todo narrado con una excelente fotografía, una gran banda sonora y dos actores fantásticos en sus papeles. 'The Artist' no solo es un homenaje a los orígenes del cine sino una prueba de que el cine mudo solo es otra forma de hacer cine y no una forma prehistórica de producción, y en el corazón de la obra de Hazanavicius, con buenos sentimientos.

Un homenaje al séptimo arte, un estudio del ser humano y una película redonda. Si podéis verla en verdaderas salas de cine y no en cines ubicados en centros comerciales, hacedlo. Su encanto es mayor. Como he podido comprobar.
Michael Myers
Did you find this review interesting and/or helpful?