Click here to copy URL
Daniel Quintero rating:
Film noir. Action. Thriller. Drama Kevin Costner is idealistic federal agent Eliot Ness, whose assignment to clean up Prohibition-era Chicago leads to violence and manly questions about upholding the law. Initially powerless to stop the flow of booze into the city (the police force is corrupt and everyone in town seems to be on the mob’s payroll), Ness finds guidance from an older streetwise cop (Sean Connery) who convinces him he'll need to break some rules if he wants ... [+]
Language of the review:
  • es
May 17, 2014
5 of 7 users found this review helpful
Que pedazo de película, esta cosa es buena por donde se mire. Admito que tengo debilidad por el cine de mafias y especialmente si se trata de mafias italoamericanas o italianas, algo tiene eso que me fascina. Pero es que esta película tiene todo tan bueno que no me imagino a un cinéfilo que diga que no le gustó.

Sin exagerar, el tráiler oficial de esta película lo llegué a ver unas 20 veces o más antes de ver la película, recuerdo que eso fue hace unos 5 o 6 años atrás que comenzaba mi afición por el cine y andaba desesperado por ver esta obra del señor De Palma y veía una y otra y otra vez el tráiler y quedaba fascinado por las partes que mostraban.

Esta película está entre las 5 o 6 de mis preferidas, de mis películas imprescindibles, de mis intocables, las 3 primeras son sin ninguna duda, la trilogía de “el padrino” le sigue “Goodfellas” y esta maravilla.

El inicio es muy excitante, esa música que acompaña los créditos iniciales me pone los pelos de punta, luego como comienza la historia, casi todas las escenas son únicas, el vestuario es excelente y la ambientación de la ciudad de Chicago de esa época es perfecta.

Los actores están geniales, aunque siento que Kevin Costner pudo dar un poco más de sí, Sean Connery esta genial, Andy García se luce en las pocas escenas que sale y una lástima que no tuviera más tiempo en pantalla.

Robert De Niro a mi parecer, hace aquí otra actuación soberbia, como me fascina esa actuación y no sé cómo era la personalidad del verdadero Capone, pero esta película la valoro como algo independiente a los hechos reales.

Otra cosa que me gusta muchísimo son los diálogos, es que todos son buenos o muy buenos o geniales, las escenas de acción son tremendas, el señor De Palma vuelve a dar clases de cómo se maneja una cámara de filmación.

Y hay tantas escenas para el recuerdo que me parece sorprendente. ¡Dios! Qué película tan excitante.
Daniel Quintero
Did you find this review interesting and/or helpful?