Click here to copy URL
play it again Sam rating:
4
Sci-Fi. Thriller. Mystery. Action Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) is a skilled thief, the absolute best in the dangerous art of extraction, stealing valuable secrets from deep within the subconscious during the dream state, when the mind is at its most vulnerable. Cobb's rare ability has made him a coveted player in this treacherous new world of corporate espionage, but it has also made him an international fugitive and cost him everything he has ever loved. Now Cobb is ... [+]
Language of the review:
  • es
August 9, 2010
212 of 262 users found this review helpful
Nolan te la puede colar, como también puede no hacerlo. Otra opción es que tu mismo quieras entrar en el juego y dejarte llevar, si puedes. y por ultimo esta que no te creas una mierda. Y en todos los casos resulta una película impactante y tremendamente entretenida. Con una música muy bien elegida, que acompaña a la perfección a unas imágenes que pretenden única y exclusivamente embobar al espectador hasta hacerle caer por completo.
Y es que da la impresión que Nolan, cansado de tener tantas ideas y no saber COMO contarlas, ha optado por otro camino: el del engaño. Esta película es una tomadura de pelo con todas las de la ley, envuelto en un maravilloso papel de regalo visual. Pero al igual que en la película, todo es simplemente un truco. Nolan no pretende ser honesto en ningún momento, toma al espectador por imbécil cada 20 minutos explicándonos lo que ha pasado, por si no nos habíamos enterado. Gracias Nolan, hacia tiempo que no veía una película en la que te manejaran con tanta claridad y tan poca vergüenza. Es imposible que esta película haga pensar a alguien, pensar por el mismo quiero decir, y no pensar lo que te mastica bien masticado y te mete en la boca Nolan.

Jamas he visto peor retratado el mundo de los sueños, un mundo donde nos guia de la mano, no nos vayamos a perder, y nos comenta de vez en cuando como si estuviéramos de viaje turístico por el mundo de los sueños. Y no contento con eso , se muestra dialéctico lanzado a contarnos con lógica y razonamiento el mundo de los sueños. Un mundo que conoce bien David Lynch, quien da total libertad al espectador, sin manejarle como a un peluche , para que sea el propio espectador el que deba esforzarse para comprenderlo todo. Joder Nolan, que te ha faltado poner baldosas amarillas!!!

¿Qué esta película te hace pensar? no.
¿Qué es difícil de comprender? imposible porque te la explica 30 veces.
¿Que es entretenida?Si
¿Un consejo para verla? olvidarse de la parafernalia que envuelve la película. No intentar querer comprenderla y simplemente dejarse llevar sin mas. Si lo consigues, disfrutarás. Si no, en seguida te darás cuenta que todo es un engaño. Como el mago que que dice: «Nada por aquí, nada por allá...tachán» Pero no aparece el conejo... Se lo habrá dejado en sus sueños...
play it again Sam
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow