Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
K rating:
10
Thriller. Mystery In this classic German thriller, Hans Beckert, a serial killer who preys on children, becomes the focus of a massive Berlin police manhunt. Beckert’s heinous crimes are so repellant and disruptive to city life that he is even targeted by others in the seedy underworld network. With both cops and criminals in pursuit, the murderer soon realizes that people are on his trail, sending him into a tense, panicked attempt to escape justice.
Language of the review:
  • es
May 18, 2005
53 of 63 users found this review helpful
Hablar de una película mítica de por sí siempre es difícil. Aquí está el maestro Lang que viene a explicarnos como se filma y se monta una película en el año 31. Y es que probablemente el hecho que más llama la atención a los espectadores que se acercan hoy a esta obra maestra es su total actualidad formal. No sólo se conserva estupendamente sino que parece mentira que sea del año 31. Tanto el ritmo, como la narración, como el montaje de esta película no tienen nada que envidarle a cualquier thriler moderno (moderno en años quiero decir), más bien deberían aprender un poquito. Sus avances en cuanto al sonido son memorables y la habilidad de Lang encuadrando o sacándole todo el jugo posible (junto a Arno-Wagner) de la fotografía en blanco y negro, es para arrodillarse. Especialmente memorables son la gran secuencia de apertura (todo un prodigio de montaje macabro) y la comparación que se establece entre policías y ladrones.

La primera película donde aparece un asesino en serie, y lejos de quedarse en la mera colección morbosa de asesinatos es una profunda reflexión acerca de una sociedad (la alemana) descompuesta por la guerra, la inestabilidad económica , el paro y la delincuencia, que estaba gestando en ese momento lo que el mundo conoció como Nazismo. Sorprendente es la capacidad visionaria de Lang que culminó con la no menos extraordinaria “El testamento del doctor Mabuse”, premonición varios años antes de las fatales consecuencias del Nazismo que le valió a Lang un Billete de “huida de Alemania”.
K
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow