Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
K rating:
7
Thriller Lady Vengeance tells the story of Kum-ja, a woman who takes revenge after serving 13 years in jail in place of an evil man who abducts and kills a 6-year-old boy. Two thirds of the story shows how Kum-ja gets involved in the murder case and how she prepares for the revenge. Choi Min-sik (Oldboy), plays the villian Mr Baek. It combines the theme of kidnapping from Sympathy for Mr Vengeance with the imprisonment of Oldboy. This movie will ... [+]
Language of the review:
  • es
October 14, 2005
12 of 21 users found this review helpful
La tercera y última parte de la trilogia de la venganza de Chan-wook Park es más irregular que su predecesora, pero por momentos más interesante. Oldboy es, sin duda, más llamativa, más resultona, pero adolece de un excesivo esteticismo y bastante, por decirlo de alguna manera, "gratuitidad" en varias escenas. "Sympathy for lady..." es más serena, menos llamativa, menos gratuita y, sobre todo, está mejor trabajada en algunos aspectos. El gran mérito de "Sympathy..." es la forma como está narrada, rompiendo la continuidad narrativa clásica, saltando del pasado al presente, de una manera muy interesante y muy hábil. El esfuerzo de Park por investigar nuevas formas de narrar, alejandose de la forma literaria clásica, y en las posibilidades que el cine te ofrece en este sentido es de agradecer. Park articula la historia a su antojo, administrando la información que da al espectador de manera diferente, construyendo un sentido de la temporalidad distinto en sus películas, más cinematográfico, por decirlo de algún modo.

Claro, cada cosa en su sitio. Park no es ningún maestro (al menos por ahora) y, apurando, no ha hecho nada excesivamente novedoso. El pero de "Sympathy..." es que si articulásemos la historia de manera "normal" ésta sería bastante pobre. Si, es verdad. Es verdad también que, al igual que Oldboy, "Sympathy..." no profundiza demasiado en el tema de la venganza, ni hace reflexionar en absoluto sobre dicho tema. No hay casi tratamiento de los personajes y en varios aspectos, digamos no técnicos, la película (aunque menos que Oldboy) flojea. Además Park sigue utilizando la música como si hiciera videoclips (aunque es de agradecer que no llegue a los niveles de Oldboy). No obstante mi puntuación es bastante alta porque creo que el montaje de la película (que es el cine en definitiva), así como la fotografía (y el muy interesante uso del color), la dirección de actores o, por momentos, el tratamiento de sonido son muy destacables.
K
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow