Click here to copy URL
United States United States · Nueva York
Harold Angel rating:
5
Adventure. Fantasy. Drama On 1935, the pacifist British diplomat and future Foreign Secretary Robert Conway helps a group of ninety Westerns white people to escape from the Chinese city of Baskul after the beginning of a revolution. He leaves the airport in the last plane with his brother George, the geologist Alexander P. Lovett, the rogue trader Henry Barnard and the sick and bitter Gloria Stone. However, the plane is skyjacked and crashes in a remote area in ... [+]
Language of the review:
  • es
March 28, 2011
4 of 6 users found this review helpful
Horizontes perdidos narra la historia de un grupo de personas, que huyendo de la guerra en la China de los años treinta, es secuestrada en un avión que les traslada hasta un remoto y recondito lugar en las montañas cerca del Tíbet. Sin embargo, el avión se queda sin combustible y acaba estrellándose en la montaña. Todos menos el piloto sobreviven y son rescatados por un grupo de lugareños que los trasladan a su pueblo llamado Shangri-La. Un misterioso lugar donde la gente vive feliz y para siempre.

Me ha parecido una historia de aventuras de carácter fantástico y muy imaginativa, con ese toque fantasioso de su autor, el mítico Frank Capra, aunque sin llegar al nivel de ¡Qué bello es vivir! Estamos ante una obra entretenida y amable cuyo argumento habla de la paz y la armonía de los seres humanos ante lo que se avecinaba en un futuro inmediato. Con críticas a los líderes de ideologías totalitarias que han engañado a la sociedad hasta convertirla en una masa iracunda que se aproxima al abismo de la autodestrucción. En este sentido la película es muy premonitoria aunque también peque de ingenua e idealista.

Por lo demás decir que la copia original sufrió graves daños que se han restaurado lo mejor que se ha podido. Incluyendo fotografías de los actores y su banda de sonido para compensar los fotogramas perdidos.
Harold Angel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow