Click here to copy URL
rickdelascasas rating:
10
Film noir. Drama New York, year 1934. Chris Cross (Edward G. Robinson), a mild mannered bank clerk, celebrates his 25 years of service, but he is unhappy with his dead end job and his shrieking harpy of a wife. The only pleasure he finds in his life is painting, which he does as a hobby. On the way home from his 25th anniversary dinner, Chris sees Kitty March (Joan Bennett) being slapped around by a man, her slimy boyfriend Johnny (Dan Duryea). Chris ... [+]
Language of the review:
  • es
April 19, 2020
4 of 4 users found this review helpful
Qué tendrá el cine clásico, que convierte una trama aparentemente sencilla con un par de buenos personajes en uno de las cintas más reconocidas del celuloide, en una historia que te atrapa desde el comienzo, en una maravillosa oda a lo despiadado y a la más baja calaña del ser humano?

Será el papelón que hacen Edward G. Robinson y la Bennet? Soberbios, uno de Pagafantas brutal y la otra de chabacana mujer fatal.

Pues esto tiene el cine clásico frente a la gran mayoría de películas que pululan por las plataformas y carteleras del siglo XXI. Consigue que funcione lo sencillo, no necesita fuegos de artificios, no es impostado ni busca la cuadratura del círculo, y no necesita una interminable ristra de actores para brillar.

Y es que va a ser cierto eso de que ya no se hacen películas como las de antes. Y tampoco quedan ya actores como los de antes.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
rickdelascasas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow