Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Dexter rating:
7
Western. Action Sharon Stone stars as Ellen, a beautiful gunslinger with a cloudy past. She arrives in the town of Redemption with a bone to pick, namely with one John Herod (Gene Hackman), with whom she shares a shady history. Ellen signs up for the annual quick-draw contest, which awards $230,000 to the winner, but her real motivation is revenge. Raimi incorporates beautiful photography and camerawork, and surprising new twists to the familiar ... [+]
Language of the review:
  • es
August 28, 2010
2 of 4 users found this review helpful
Si el casi extinto género del western resurgiera en la actualidad de sus cenizas, seria con películas como esta. Y no es porque el argumento sea muy original precisamente, porque estamos ante el mas típico argumento de este género, sobre todo del spaghetti western, subgénero al que homenajea claramente el director: pistolero vengador de una antigua afrenta y tirano que tiene dominado un pueblo. La única diferencia es que aquí el pistolero vengador es una pistolera vengadora...y, contra lo que se podría imaginar, Sharon Stone resulta bastante convincente y efectiva en su papel, interpretando perfectamente a su personaje en el aspecto "duro", pero también en sus debilidades, como las dudas e incluso el miedo. Personajes en general atractivos que no carecen de sus propios dramas personales como el hijo del del "dueño" del pueblo (Leonardo DiCaprio) y su desesperacion por conseguir el respeto de su padre, interpretado este ultimo por un magnifico Gene Hackman.
La película tiene un ritmo narrativo que no deja tiempo al aburrimiento, con una historia que, como decía aunque típica no cansa ni aburre y que tiene sus matices interesantes. Luego está su tratamiento estético y visual muy propio del director que, todo hay que decirlo, no es santo de mi devoción y esta es una de las pocas películas que, para mi, es destacable dentro de su filmografia. La guinda es una buena banda sonora de Alan Silvestri.
En definitiva, un western moderno que contiene casi todo lo bueno de este inolvidable género, pero que tambien a sabido adaptarse a los tiempos actuales con efectividad y dignidad. La lastima es que no haya creado escuela y solo quedara como un ejemplo solitario de que los viejos géneros se pueden revitalizar en la actualidad.
Dexter
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow