Click here to copy URL
Macao Macao · Isbilya
The_End rating:
8
Comedy Director Kevin Smith's sophomore effort is bigger and more farcical than CLERKS, but, at its center, remains the story of two guys who know a lot about STAR WARS and comic books and all-too-little about women. T.S. (Jeremy London) has just been dumped by girlfriend Brandi (Claire Forlani), while Brodie has finally played too many games of Sega hockey for Rene (Shannen Doherty). The boys go to the mall to console themselves around ... [+]
Language of the review:
  • es
December 25, 2008
84 of 98 users found this review helpful
La conversación después de revisar la película un lunes a las 10 de la mañana tras saltarnos la asignatura de rigor, mientras caminamos por las calles en dirección a la primera tienda del día para ir a mirar los precios de los DVD´s:

-Ha sido una gran película, ¿no crees?

-Bueno, tampoco es que haya sido ver a Chaplin actuando para Billy Wilder, pero es bastante entretenida.

- Tío, pero que dices, es genial.

- A ver, no empecemos a joder la cosa. La película solo quiere ofrecer entretenimiento del bueno, que te rías y su personal homenaje al mundo del cómic. No busques más.

- No sabes lo que dices. Eres el típico que comenta que el Rey León es una película infantil entretenida, y olvida deliberadamente que en el fondo es un thriller político.

- Por última vez, escúchame. Deja al rey León en paz. Reconoce que no paras de apropiarte como tuyas de las frases interesantes o extrañas salidas de cualquier blog modernillo.

- No, escúchame tú. La película trata sobre unos personajes que tienen que madurar, aunque lo último que quieren hacer es seguir creciendo. Sólo quieren despertarse tarde, ir a comprar cómics, dar vuelta por un centro comercial y que su chica les de un beso de buenas noches porque sus madres ya están demasiado viejas y feas para ello. Son unos perdedores en el fondo, que se han acostumbrado a ello, y no quieren ni piensas mover un dedo por cambiar sus vidas. Son felices así. Son el equivalente al Peter Pan moderno en versión deprimente y friki. Pero solo tienen algo que les hace creer que no son uno míseros perdedores, y es el amor de sus chicas. Por eso, cuando lo pierden, se dan cuenta del pozo de mierda donde viven. Y por una vez en su vida deciden madurar y enfrentarse a lo que haga falta para conservar ese trocito de esperanza que les han robado, aunque para ello se den cuenta que tengan que dejar atrás su anterior vida. Y durante la mitad del metraje no se atreven a dar el salto, quieren su vida de siempre y a sus chicas. Solo es casi al final cuando descubren que no es posible, y llega la decisión más trágica de sus vidas. Y se lanzan a por el amor de sus chicas, porque ni todos los cómics o tebeos del mundo podrán sustituir la agradable sensación de despertarte un domingo por la mañana y descubrir que hay una chica a tu lado a la que no has drogado. Alguien que te quiere.

- ¿Mezclaste café con Ballantines mientras la veíamos?

- Una cosa no quita la otra.
----------------------------------------
Ahora con la crisis, mis amigos y yo hemos vuelto a recuperar esos momentos donde íbamos al centro comercial a dar vueltas y mirar películas sin comprar nada, mientras hablábamos de cualquier cosa, como la muerte de Copito de nieve y su relación con el Papa.
The_End
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow