Click here to copy URL
Macao Macao · Isbilya
The_End rating:
9
Comedy The quintessential movie spoof that spawned an entire genre of parody films, the original Airplane! still holds up as one of the brightest comedic gems of the '80s, not to mention of cinema itself. The humor may be low and obvious at times, but the jokes keep coming at a rapid-fire clip and its targets--primarily the lesser lights of '70s cinema, from disco films to star-studded disaster epics--are more than worthy for send-up. If ... [+]
Language of the review:
  • es
July 9, 2008
112 of 131 users found this review helpful
EN 1980 hubo un golpe de estado. Bueno, hubo dos, pero realmente no nos importa demasiado lo de la República Democrática de Yemén. El golpe de estado perpetrado en Jolivú por los Zucker sacudió la comedia americana, y desde entonces nada volvió a ser lo mismo. De hecho, y casi por desgracia viendo los últimos resultados, reinventaron el género de las parodias (agotado por esas fechas, y también en estos momentos). Marcaron un antes y un después.

Una de las cosas que nunca he entendido de FA es como una peli como esta puede tener un 6,4 y Sopa de Ganso supera el 8. Algo huele mal por aquí. Groucho, Harpo, Chico y hasta Zeppo y Gummo estarían encantados de poder participar en una obra del calibre de "Aterriza como puedas". Es como una peli gloriosa de los Marx pero sin interminables números musicales.

EL argumento no tiene mucha historia, pero lo realmente interesante del asunto son los gags que pueblan en cada minuto la pantalla. Y dentro de la película, creo que es innegable que los mejores minutos son aquellos que transcurren dentro de la torre de control:

Ayudante de torre de control:-¿Encendemos las luces para que puedan aterrizar?
Jefe Torre de control-¡¡NO!! Eso es lo que ellos esperan que hagamos. (seguido de un zoom y una musiquita de misterio mientras el susodicho actor mira fijamente a cámara).

Y el famoso: "Elegí un mal día para dejar de fumar", seguido de beber y terminando por esnifar pegamento.

Sin olvidar los insertos de otras pelís que resultan simplemente magistrales:

-Ayudante de Torre de Control: Los familiares de las víctimas están tratando de saber que les ocurre a sus seres queridos y quieren acceder al área restringida.
-Jefe torre de control: Arrojarles el aceite (Acto seguido se ve unas imágenes en blanco y negro de una multitud de la edad media tratando de entrar en un castillo y como se le arroja aceite ardiendo en sus cabezas).

Por último, fue el descubrimiento de un gran cómico, que ha tocado el cielo pero también nos ha deleitado con insufribles seudo comedias; Leslie Nielsen.

Imprescindible. Pasan los años y no me cansa. Bravo, bravo y bravo.
The_End
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow