Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
xamos rating:
Drama. Romance. War Five desperate men shoot themselves in order to be relieved from the horrifying frontline at the Somme, in WWI. A court-martial decides to punish them by leaving them alone in no-man's land, to be killed in the crossfire. Then all hell breaks loose and they all die. Or not? One of these men's fiancée, a young girl who can't walk since age 3, receives information that makes her suspect his boyfriend might have gotten away alive. So she ... [+]
Language of the review:
  • es
August 31, 2007
6 of 15 users found this review helpful
¿Cómo es posible? Es posible, y si no vean la pedazo de historia contada en éste maravilloso largometraje cargado de ensueño y fantasía. Me debato entre el 7 y el 9, pero el 7 es el más adecuado porque, al margen de lo bonita que me haya parecido, me parece una película mal llevada durante toda la primera hora.

Siguiendo un estilo un tanto similar con el de Amélie, volvemos a un París en plena guerra para descubrir una historia de tragedia convertida en policíaca, una mezcla de géneros tan hermosa que provocan una gran simpatía entre los visionadores de la cinta.

Una obra maestra, como dice mi título en la que... tristemente, falta de algo de ritmo. Una preciosísima reflexión al amor y a la esperanza, donde, en un mundo donde parecen inexistir cualquiera de éstos valores, Jean-Pierre los saca a la luz tan solo como él sabe, de la manera más curiosa, bonita y dulce posible.

Una delicia para cualquier cineasta o cinéfilo con paciencia... si no eres paciente, te vas a perder una obra maestra desperdiciada por un ritmo de película lento y dramático.
xamos
Did you find this review interesting and/or helpful?