Click here to copy URL
Poland Poland · Terrassa
Taylor rating:
7
Horror Sequel to 'House of 1000 Corpses' is set some months later with the Texas State Police making a full-scale attack against the murderous Firefly family residence for the 1,000+ murders and disappearances of the past several years. But three of the family members escape, including Otis, Baby Firefly and Baby's father Captain Spaulding. The murderous, backwoods Firefly family take to the road to escape a vengeful police force which is not ... [+]
Language of the review:
  • es
July 20, 2009
48 of 53 users found this review helpful
Es violenta, sí. Ultraviolenta, quizás. Pero compararla con cualquier peli de Peckinpah es un solemne disparate. Yo, como mucho (y salvando las distancias), admitiría trazas tarantinianas y algún que otro paralelismo con “La matanza de Texas” o con “Bloody Mama”. Y si mucho me apuráis, hasta con “Los Flodder”. Pero a Sam ni me lo mentéis, por favor. Aún así, lo que resulta incuestionable es que Zombie no es un cineasta convencional. Y no lo es porque lo que hace este tipo con un guión tan endeble no lo consigue cualquiera. Hay que tener mucho talento y cierto oficio para mantener entretenido al personal con una historieta tan inane. Y Zombie lo tiene.

Lo tiene porque su portentoso tratamiento visual (manejo de la cámara, fotografía, puesta en escena...) y su más que correcto ritmo narrativo maquillan a la perfección esas deficiencias argumentales que comentaba. Y aunque la peli es -además de violenta- repugnante, sádica, salvaje, amoral, excesiva, cutre, grosera, grotesca y políticamente incorrecta, qué queréis que os diga, a mi me ha encantado. Fundamentalmente porque no intenta engañar a nadie y porque Zombie no pretende ofertarnos más que algo de tensión, casquería y emociones fuertes. Sin mensajes subliminales ni debates eticomorales de ningún tipo. Es más, quién quiera psicoanalizar a esta pandilla de frikis perversos y desquiciados es muy libre de hacerlo, pero mucho me temo que cualquier esfuerzo será baldío. Los Firefly no son ladrones ni terroristas. Son asesinos natos. Psicópatas que torturan y matan por placer. Y punto.

Ah, se me olvidaba: otro aliciente básico de la peli es su tremenda selección musical. Se nota que el Zombie éste es músico, porque mal gusto no tiene el muy cabrón. ¿Mi preferida? “Free Bird” de los Lynyrd Skynyrd. Apoteósica.
Taylor
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Faut savoir se contenter de beaucoup
2015
Jean-Henri Meunier
arrow