Click here to copy URL
Poland Poland · Terrassa
Taylor rating:
7
Drama. Comedy Pasolini wrote, directed and stars in this richly textured epic based on eight tales by 14th-century Italian writer Giovanni Boccaccio. Pasolini weaves the stories together into a bawdy tapestry of a medieval Italy populated by artists, priests and magicians. Appearing in the role of the great pre-Renaissance painter Giotto, Pasolini guides the viewer through a cinematic landscape ripe with sensuality and irreverent humor.. First in ... [+]
Language of the review:
  • es
May 14, 2011
37 of 42 users found this review helpful
Mi despertar al sexo contiene —como el de tod@s— numerosos y variados flashes visuales difíciles de olvidar. Pero si existe un relato que me marcó profundamente en aquellos años de fogosas y estimulantes alteraciones hormonales ése fue, sin lugar a dudas, “El Decamerón”. Un divertidísimo compendio de historietas que transcurren en la Italia renacentista y que, como no podía ser de otra manera, comparten humor, sexo y crítica social como nexo común de vital importancia.

Obviamente, ha llovido mucho desde que leí la novela de Bocaccio. Treinta años, quizás. Pero ayer noche, viendo la peli de Pasolini por primera vez, tuve la sensación de haber acabado de leerla recientemente. Como si esos treinta años hubieran sido tres meses. Y eso, naturalmente, es ‘culpa’ de Pasolini. De su espíritu gamberrete, transgresor, osado y procaz. Un espíritu que casa extraordinariamente bien con el tono disoluto y lascivo de la novela y que, trasladado a la gran pantalla, se materializa en una peli tan controvertible como jocosa, audaz y cachonda.

Siete merecidas estrellitas, pues, para un cineasta con fama de “gafas” que siempre fue a contracorriente y que, con pelis como “El Decamerón”, constató que jamás se le caerían los anillos por codearse con el vulgo y describir con toda la alegría y desenfado del mundo los más bajos y terrenales instintos de la especie humana. Como dirían algunos: “¡¡¡a follar, a follar, que el mundo se va a acabar!!!”.
Taylor
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow