Click here to copy URL
Poland Poland · Terrassa
Taylor rating:
Horror. Drama Ilsa is an evil Nazi warden at a death camp that conducts "medical experiments". Ilsa's goal is to prove that woman can withstand more pain and suffering than men and therefore should be allowed to fight on the front lines.
Language of the review:
  • es
October 20, 2010
29 of 32 users found this review helpful
Desde una perspectiva estrictamente cinematográfica, estaríamos hablando de un suspenso en toda regla. De una peli que merecería ser castigada, a mi juicio, con tres o cuatro estrellitas FA. Las que le otorgaría por su patético guión, por sus lamentables interpretaciones y por su calamitoso montaje.

Desde una perspectiva estrictamente ética o moral, más de lo mismo. Fundamentalmente porque el contexto histórico en el que se desarrolla la peli -los últimos coletazos de la Alemania nazi- se utiliza como burdo y mero pretexto para dar rienda suelta a un batiburrillo de porno softcore, gorexploitation y perversiones sadomasocas a tutti pleni absolutamente desmesurado y absurdo.

Desde una perspectiva estrictamente personal, sin embargo, la he aprobado. Por dos sencillas razones. En primer lugar porque -aún siendo malilla- “Ilsa, la loba de las SS” pertenece por derecho propio a ese conjunto de películas setenteras que, desde la ultraviolencia y el sexo más o menos explícito, marcaron un antes y un después en la evolución de un tipo de cine desacomplejado, transgresor y políticamente incorrecto. Y, en segundo lugar, porque “Ilsa,…” desprende un tufillo a Serie B absolutamente delicioso. Un tufillo que –unido al morbillo de contemplar como una exuberante y ninfómana comandante nazi se retuerce de placer ante las embestidas pélvicas de un portentoso prisionero americano- hace de esta curiosa y atípica frikada un producto, cuánto menos, pasable. Un cinquillo.
Taylor
Did you find this review interesting and/or helpful?