Click here to copy URL
Poland Poland · Terrassa
Taylor rating:
Comedy. Fantasy. Romance Once again, for the fifth year in a row, TV weatherman Phil Connors (Bill Murray) is forced to cover the Groundhog Day ceremonies in Punxsutawney, Pennsylvania, an assignment he truly despises. But this year something truly bizarre happens after he finishes the report: When he wakes up the next morning, ready to leave, he discovers its February 2 all over again. He tries to tell his producer, Rita (Andie MacDowell), whats happening, but ... [+]
Language of the review:
  • es
May 24, 2007
126 of 155 users found this review helpful
Incomprensiblemente subvalorada en el momento de su estreno, “Groundhog day” va por el camino, a día de hoy, de convertirse en un clásico de la comedia norteamericana. Me siento orgulloso de pertenecer a esa cada vez más numerosa legión de incondicionales de esta película que hubiera podido firmar Sturges, Wilder o el mismísimo Capra y que, como los grandes vinos, envejecerá con solera y dignidad hasta codearse sin complejos con otras obras maestras de antaño como “Las tres noches de Eva”, “El apartamento” o “¡ Qué bello es vivir !”. Tiempo al tiempo.

Resulta por lo menos curioso hasta que punto un patético trailer o una promoción chapucera pueden convertirse en un arma de doble filo. Me explicaré:

He visto por primera vez “Groundhog day” casi 15 años después de su estreno. Increíble, pero cierto.

¿ Hasta qué punto nos afecta el marketing, la presión mediática, el “bombo y platillo”, las ( antiguas ) avalanchas en las colas de los cines ?. Personalmente ( y por fortuna ) muy poco. Soy profundamente reacio a consumir cine palomitero y las grandes superproducciones construídas a base de talonario me la traen floja. Francamente, si alguna vez me he dejado llevar por “el ímpetu de la manada” el resultado ha sido irremediablemente nefasto. En cambio, las recomendaciones más personales, francas y sensatas, me han conducido indefectiblemente a beneficiarme de auténticos “pecios” cinematográficos, tesoros con demasiada frecuencia ocultos entre toneladas y toneladas de bazofia. En este caso, el inefable boca a boca ha seguido su curso y, como casi siempre, ha funcionado con parsimoniosa eficacia. Ya lo dice el refrán: “lo bueno siempre se hace esperar”. Gracias Txarly, gracias Grandine, por revelarme obras como la que nos ocupa. Sin vuestro poder de convicción nunca habría llegado hasta ella.
Taylor
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
The Shattering