Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
OsitoF rating:
7
Fantasy. Adventure. Romance Set in the 1840's, the story follows Maria Merryweather, a 13-year-old orphan on her journey to the mysterious Moonacre Manor in the beautiful West Country. When Maria's father dies, leaving her orphaned and homeless, she is forced to leave her luxurious London life to go and live with Sir Benjamin, an eccentric uncle she didn't know she had, at the mysterious Moonacre Manor. Soon Maria finds herself in a crumbling moonlit world torn ... [+]
Language of the review:
  • es
March 31, 2013
5 of 6 users found this review helpful
Notable producto que destaca por ser de las pocas películas entendibles por los más pequeños y capaz de sorprender a adultos, sumergiendo a unos y otros en una historia de fantasía de las de antes de que los efectos especiales estuviesen al alcance de cualquiera y de que con un fajo de billetes pudieras llenar la pantalla de elementos generados por ordenador. Naturalmente, el espectador debe compensar con imaginación la carencia de elfos, enanos y dragones digitales, pero, a poco que se intente, más de uno redescubrirá el placer de volver a pensar, dejar volar la mente y soñar. Es otra clase de espectáculo, ni mejor ni peor, simplemente diferente y más sano incluso.

No penséis, sin embargo, que “El secreto de la última Luna” es una obra teatral de fin de curso de quinto de EGB. Hay acción a raudales, no todo tienen que ser batallas multitudinarias; gran ambientación, no hace falta que cada píxel esté retocado, basta con esforzarse en buscar el atrezzo apropiado y las localizaciones adecuados; caras conocidas, aunque no necesariamente de moda; valores y mucha, mucha imaginación, imaginación por todas partes, un buen cuento llevado a la pantalla como antiguamente, de esos que queríamos que nos volviesen a leer.

Hay que olvidarse de “El Señor de los Anillos” y similares, que juegan en otra división, y pensar en lo bien que se pasa volviendo a la fantasía en estado puro de “Stardust”, “La historia interminable” o “Inkheart”, a lo teatral, a que vegetación, animales y castillos sean también parte vital de la historia y tengan su peso en la trama sin necesidad de trucarlos o generarlos. “El secreto de la última luna” es un ejemplo de que una historia con los ingredientes apropiados (emoción, emotividad, ilusión, sueños) y un poco de talento y entusiasmo, se puede hacer una obra digna de mención. Ideal para ver con niños y que desarrollen su mente.
OsitoF
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow