Click here to copy URL
Razumikhin rating:
4
Fantasy. Sci-Fi. Comedy. Drama Bella Baxter is a young girl brought back to life by the brilliant and unorthodox scientist Dr. Godwin Baxter. Under Baxter's protection, Bella is eager to learn. Hungry for the worldliness she lacks, Bella escapes with Duncan Wedderburn, a sophisticated and wicked lawyer, on a dizzying adventure across continents. Free from the prejudices of her time, Bella becomes steadfast in her determination to stand up for equality and liberation.
Language of the review:
  • es
January 27, 2024
103 of 178 users found this review helpful
Raro no es sinónimo de bueno. Provocador no lo es de visionario. Ni genio de loco. Ni ser un esteta es sinónimo de tener sentido estético.

Lanthimos vuelve con sus metáforas animales. Lo que se entendía regular en Canino y mal en Langosta, aquí tiene algo más de sentido, dentro del sinsentido general, claro está.

No es que la película sea la típica chorrada surrealista con metáfora y media que encandila a los que las cuentan por decenas y ven genialidad (bendita visión que tienen algunos) donde sólo hay forma, forma que es además en este caso una copia obscena del imaginario de Tim Burton.

No, esta vez es casi peor. En la línea de la favorita, la anacrónica crónica de un lesbianismo Real inventado y manipulador, el director griego se sube al carro de la izquierda postmoderna norteamericana más rancia y aprovecha el tirón de una de las ideas de moda (el empoderamiento de la mujer) para comentarnos sus obsesiones. Mutas animales, libertad restringida, pero siempre guía y destino de las almas. Sexo en todas sus variantes: muchas veces masturbaciones solitarias, otras veces masturbaciones asistidas por hombres perversos, casi satánicos. Lo mejor, el sexo lésbico, claro. Cuerpo y alma entrelazados en encarnizada lucha dual que ni el gnosticismo cátaro, secta herética extinguida hace 8 siglos, pero de ideas siempre presentes en personalidades tendentes a una espiritualidad poco civilizada. Se da mucho entre autoproclamados estetas éticos (esto es un guiño a Luis Martínez desde la Deepweb). La invención de la rueda cuadrada.

Cuatro ideas mal contadas. Palabras vacías para cerebros infantiles. Minorías selectas. Vasos de agua a medio llenar. La gota de vino en ellos vertida. “¡Uy! ¡Qué rico es este vino! Alguien sin duda mejor que yo lo ha consagrado”. “The book of snobs, by one of themselves “, by John Makepeace Thackeray (1848). Consensos consentidos. Sin sentidos elevados.

El efecto Flynn acabó en los 70, desde entonces vivimos la anticipada en 1962 pero publicada en 1980 "Conjura de los necios". No me hagan mucho caso: la realidad es esta:

¡Siempre Lanthimos! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... Gooooool... Gooooool... Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el Cine! ¡Peliculón! ¡Yorgoooool! ¡Yorgos Lanthimos! Es para llorar, perdónenme... Lanthimos, en una corrida (jiji) memorable, en la película de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto Incel, para que el mundo sea un puño apretado gritando por ¿Emma Stone? Stone 2 – Hombres en general 0. Yorgol, Yorgol, Yorgol metegoles Lanthimos... Gracias Diosa, por el cine, por Lanthimos, por estas lágrimas, por este Mujeres 2 - Hombres 0.

Buenas actuaciones. Grande el baile. Le subo un punto por eso.

Llevo pensando en ella 3 días. Le subo otro punto, no sea más que por que mi tiempo valga algo...

.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Razumikhin
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow