Click here to copy URL
Spain Spain · barcelona
marai rating:
Drama Inspired by a real recent event, Camino is an emotional adventure about a brilliant eleven-year-old girl (Nerea Camacho) who must simultaneously face two completely new events in her life - falling in love and dying. Above all, Camino is a bright light that manages to shine though every one of the dark doors that try to stifle her desire to live, love and seek ultimate happiness. Camino is the third feature film by Oscar nominee Javier ... [+]
Language of the review:
  • es
October 20, 2008
21 of 30 users found this review helpful
CAMINO

Lo primero que quería constatar es que el trailer que anuncia la película no ayuda para nada a promocionarla. Es un trailer que horroriza y que da una idea de la película totalmente contraria a su visión.

Dejado a un lado ese punto yo abogo por defender el visionado de la película por los siguientes motivos:

-Por la poderosa fuerza de las imágenes. A pesar de la duración del metraje las imágenes hacen que te introduzcas en un mundo y que su fuerza te llegue de manera muy explícita.

-Por la magnífica interpretación de los personajes. Yo destacaría sobre todo tres interpretaciones: Carmen Elías, Nerea y Mariano Venancio. Principalmente el complejo personaje de la madre es de lo mejor que he visto en bastante tiempo. Carmen Elías logra transmitir la dualidad del amor y la devoción religiosa de una manera admirable, y aunque en ocasiones sientes rabia y un profundo rechazo consigues a la vez admirar su coherencia y su fuerza. Nerea Camacho es un rayo de luz entre tanta tiniebla, su vitalidad traspasa la pantalla y logra contagiar al espectador de alegría e inocencia. El padre logra conmover por el amor profundo que se capta en su mirada hacía su hija y el dolor por la impotencia de verse sumergido en una vorágine que no logra entender ni parar.

Estos son los dos motivos por lo que la película te arrastra a la experiencia de vivir una historía con una carga emotiva brutal, y que logre que te sea imposible permanecer indiferente. Esto creo que es el gran mérito de la película, y no la crítica explícita al “opus”. Para mí lo mejor es que valiéndose de una experiencia real la película logra transcender ese aspecto y mostrarnos una historia que te penetra y conmueve.

Marai
marai
Did you find this review interesting and/or helpful?