Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Eduardo rating:
Drama In the aftermath of WWI, a young German who grieves the death of her fiancé in France meets a mysterious French man who visits the fiance's grave to lay flowers.
Language of the review:
  • es
September 28, 2017
1 of 1 users found this review helpful
Escribía el otro día que me gustaba la audacia de Ozon. Y es que hace falta valor para filmar un remake de Lubitsch y salir indemne de la prueba. En efecto, Frantz es una nueva versión del clásico Broken Lullaby/The Man I Killed, titulada aquí Remordimiento, con Lionel Barrymore y Nancy Carroll. Pese a tratarse de una película excelente, resultó un fracaso económico, y Lubitsch nunca más volvió a dirigir una obra "seria", concentrándose en la comedia hasta el fin de sus días.
Tras la Primera Guerra Mundial, un ex soldado francés regresa a Alemania. Cada día visita la tumba de un soldado alemán. La viuda lo ve y le invita a casa de sus suegros, donde vive. Pese a que el odio y la rabia impregna todavía la vida de los padres, lo adoptan casi como a un hijo y no ven con malos ojos que la joven salga con él. Hasta que él la confiesa la horrible verdad...
Hablaba en mi anterior crítica de Joven y bonita. Todo el erotismo y la sexualidad de esta cinta son relaciones platónicas en Frantz, rodada en un elegante blanco y negro que a veces se tiñe de color. Ozon transmite su mensaje antibelicista sin alzar la voz, sin dogmatismos, con serenidad y elegancia. Cuenta con la colaboración de ese extraño actor que es Pierre Niney, que se está especializando en mentirosos compulsivos (recordad El hombre perfecto) , y de Paula Beer, cuyo rostro angelical transmite a la perfección la hondura de sus sentimientos. Una película minimalista casi, un oasis de calma en el ruido y la furia que nos rodean. Vale la pena concederse un respiro y bañarse en sus aguas calmas. No os arrepentiréis.
Eduardo
Did you find this review interesting and/or helpful?