Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Eduardo rating:
Horror A high priest travels to America with the living mummy Kharis (Lon Chaney Jr.) to kill all those who had desecrated the tomb of the Egyptian princess Ananka thirty years earlier.
Language of the review:
  • es
July 10, 2013
5 of 5 users found this review helpful
Yo ya sé que a los fans del género nos dan cariñito estas películas; duran entre 60 y 70 minutos, estan rodadas en un pulcro B/N, y en todos los apartados se intenta cumplir con dignidad. Ésta pertenece al ciclo de la Momia que había empezado tan bien con la versión de Karl Freund, y que poco a poco fue degenerando hasta convertirse las películas en copias insulsas de sí mismas. Tenemos en este caso la típica maldición que afecta a una familia norteamericana por haber violado una tumba prohibida. La momia, con tres mil años a cuestas, se arrastra hasta Estados Unidos para cumplir su venganza, a las órdenes de un botarate relamido (Turhan Bey, tan mediocre como siempre), sumo sacerdote del culto de tal y cual. La momia, que debe oler a kilómetros de distancia y va perdiendo las vendas en los zarzales, se dedica a estrangular, con una sola mano, a familiares y amigos sin hacer distinción, hasta que el sacerdote se fija en las tetas de Elyse Knox (¿y quién era esta chica tan bien esculpida?), y decide concederle la inmortalidad y follársela por los siglos de los siglos. Pero enseguida se forma la típica turba de paletos analfabestias que se proveen de antorchas (¡en pleno siglo XX!) y al cementerio van para acabar con el monstruo, prendiendo fuego de paso a la casa del protagonista porque, como todo el mundo sabe, la mejor forma de salvar a una doncella presa en las garras del ente de turno es arrojar muchas antorchas y encender una gran hoguera redentora, aunque perezca hasta el apuntador entre las llamas. Montones de stock shots de otras películas de la saga, y el misterio de quién encarna a la Momia, porque señalan las crónicas que no era Lon Chaney Jr, sino que se limitaron a tirar del nombre. Si Esther Williams mojada era una estrella, podríamos decir que Lon Chaney Jr. tapado era un actor. Poquita cosa.
Eduardo
Did you find this review interesting and/or helpful?