Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
6
Romance. Drama A man and a woman meet by accident on a Sunday evening at their childrens' boarding school. Slowly they reveal themselves to each other, finding that each is a widow/widower. Each is slow to reveal anything personal so that each revelation is hidden by a misperception. They become friends, then close friends, and then she reveals that she can't have a lover because, for her, her husband's memory is still too strong. Much of the film is ... [+]
Language of the review:
  • es
July 24, 2022
1 of 1 users found this review helpful
De todas las películas en las que apareció Trintignant ha caído a mis manos "Un hombre y una mujer" para homenajearlo, puesto que no hace mucho nos dejó. ¿Qué se puede decir de un actor que participó en más de cien películas y que podemos ver en prácticamente todos los géneros?; lo mismo un western que una comedia, cine político, drama de todas las formas y lo que nos interesa aquí, en una historia de amor bastante corriente que su director usa para experimentar con una narrativa que no a todos gustará.

Yo llegué aquí por Trintignant, pero tendré que referirme también a su pareja en la ficción, una Anouk Aimée que está a la altura de las circunstancias y con quien forma una pareja a quienes les une un amor que nace casi por casualidad, quizás como la vida misma, con la misma naturaleza que los seres humanos de carne y hueso. Ambos son viudos y sus vidas se nos son contadas con esa especial narrativa que Lelouch usa, cambiando el color, usando una maravillosa banda sonora y siempre, siempre, sin prisas y a un ritmo pausado. Incluso cuando todo debería ser pasión, cuando deberían aparecer los reproches y las quejas, la calma sigue imperando en cada minuto de película.

Habrá quien quede harto, yo creo que es una película que pretende explotar al máximo la experiencia visual relacionada con la poesía, porque esto es amor de verdad, del que duele, del que se siente en cada poro de tu piel. Por eso creo que es una buena película, está lejos de ser un desastre. Y además aparece Jean-Louis Trintignant, que es a quien quería ver de verdad. Descansa en paz compañero.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow