Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
6
Horror. Fantasy Last of the Hammer Frankenstein films, this one deals with the Baron hiding out in an insane asylum, so that he may continue his experiments with reanimating the dead, along with inmate Dr. Helder, who has been institutionalized for conducting such experiments.
Language of the review:
  • es
March 23, 2019
3 of 3 users found this review helpful
De todos los títulos referenciados al doctor Frankenstein que produjo la Hammer, siempre con la especial labor de Cushing delante de las cámaras y con Terence Fisher detrás, hay momentos mejores y peores, películas más destacables que otras. La que se realizó este año 1974 quedará en el anecdotario como la última (aunque visto su final no creo que originalmente fuera esa la idea), de manera que después de lo sucedido aquí lamentablemente ya no hay más aventuras (o desventuras) guiadas por los hilos de la productora inglesa.

A estas alturas queda claro cuál es el sello, qué tipo de terror se trabaja, con unos interiores cuidados, efectos especiales modestos pero efectivos y sobre todo el genio y la personalidad de un personaje tan especial como el interpretado majestuosamente por Peter Cushing. Esta última vuelta de tuerca nos coloca en un sanatorio mental, sin que vaya a faltar el típico laboratorio en el que se manejen las piezas del puzle humano para crear una vida nueva. Por una vez el edificio principal no va acabar siendo destruido por las llamas en el típico incendio destructivo, pero siguen habiendo momentos de mucho interés. En especial quisiera destacar el propio monstruo peludo, las puntuales escenas de cirugía y los consecuentes diálogos científicos. Una maravilla.

No pasa nada si no se ha visto ninguna otra película de la Hammer, pero no cabe duda que haber visto algo de lo que queda atrás sirve para valorar mejor la continuidad de un cine único que ahí queda para el que sepa apreciarlo.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow