Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
6
Drama A 12 year-old girl, her mother and a young boy named Spandi, survive the demonstrations organized by Afghan women who had been repressed by the Taliban regime. The girl and her mother work in a hospital. They soon discover that the Taliban have dismissed everyone working there, closed the gates and made sure that no woman can leave her house unless accompanied by a male member of the family. With both her husband and brother dead, the ... [+]
Language of the review:
  • es
September 8, 2017
1 of 1 users found this review helpful
No hay nada que hacer, por mucho que lo veamos por televisión o lo leamos en los periódicos, la realidad del mundo radical talibán no va a cambiar y va a seguir existiendo para perjuicio de quienes viven ese terror y para infamia de la humanidad que puebla el planeta. Se puede ser musulmán sin ser un descerebrado, porque igual que los cristianos quemaban a presumibles herejes hace unos siglos (y demás torturas) esta gente, habiéndose agenciado del poder y la fuerza, someten a su voluntad al que sea. Todo es denunciable, pero el presente es el que es y no hay nada que hacer, la película es de hace casi quince años y la crueldad de su régimen sigue impartiéndose en gran parte de Afganistán. Y seguirán por mucho que intentemos convencernos tras ver una película como "Osama" que tiene que haber un final ya de una vez a todo esto.

"Osama" es terrorífica porque es realista, es necesaria y hace que te duela el alma incluso siendo ateo por los cuatro costados. El alma duele. Ser humano y ser así es una vergüenza. En lugar de intentar salir de la pobreza se dedican a leer y releer un único libro y volver a la época de la edad de piedra. Es triste, es dura y dan ganas de irse a mitad de película. Supongo que es un drama tan aclamado por méritos propios, empuja a la reflexión del hombre occidental... pero no puedo elevar una película mucho más allá sólo por eso. Inevitablemente necesito más como película, una historia más elaborada, más veraz, mucho más que esa pobre niña que es juzgada. Es imposible suspender un trabajo así, pero por mi parte encuentro que como película necesitaba un empujón más.

Consigue lo que busca, eso es incuestionable. Por unanimidad, sea cual sea nuestra creencia y nuestro color de piel, cualquiera que sea nuestra condición, todos deberíamos clamar en contra de barbaridades así.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow