Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
10
Comedy Harry Block (Woody Allen), despite the onset of middle age, has never really grown up. He has established a reputation as a novelist but has already spent his latest advance from his publisher without writing a word of his latest book. He's had three wives and thinks he is sex-obsessed (having seen several therapists--one of whom he married--to analyze the problem). He is currently on his way to Adair College to receive a life ... [+]
Language of the review:
  • es
January 23, 2011
25 of 31 users found this review helpful
En muchas de las incursiones que he hecho en la filmografía de Allen (y lo que me queda) he sentido que se queda a un paso del excelente, muy cerquita del diez. Para muchos la perfección no existe y la mayor nota es tan cara como imposible, opino que hay una idealización absurda de la máxima nota. Hoy me decido a ponerle un diez como una casa a Allen por "Desmontando a Harry" porque se lo merece, porque es brillante siempre, porque podría haberle puesto un diez a "Match point" y no lo hice, o a "Manhattan", y sin embargo siempre hay algo que está en su línea de canalla, de intelectual pedantesco que cae bien, porque me hace reír y siempre sorprende con diálogos y barbaridades varias. Ha patinado en más de una ocasión, pero con esta historia del cabrón de Harry me lo ha hecho pasar genial, tal cual es, un gran cabrón al que no le importa meterle caña a nadie, a las mujeres de su vida, a su familia, sus amigos. Él mismo añade muchos más calificativos, se señala como loco, putero, adicto a las pastillas, vanidoso, rompechochos... mientras que yo subrayaría lo que he dicho al principio, simplemente genial.

Harry es él, se apunta a sí mismo, se da por culo a sí mismo, se ríe de él, de su vida metida en el cine, sus mujeres y líos, ficción o no, cuando se desata es uno de los cineastas más originales y divertidos. De los pocos yankis que salvaría de la hoguera, un maestro, un tío que cuando se pone nadie le supera, así de claro. ¿Que le apetece introducir la idea de un personaje desenfocado?; pues lo hace, como meterse a sí mismo en el talego, irse de putas, humillarse ante cualquier mujer, ser como es y no esconderse. Creo que se merece un diez más que nadie.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow