Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
Sci-Fi. Horror. Drama In Montreal, the industrial François Delambre (Vincent Price) is called late night by his sister-in-law Helene Delambre (Patricia Owens). She tells him that she has just killed her beloved husband Andre Delambre (Al Hedison), using the press of their plant to press his head and left hand. François calls his acquaintance, Inspector Charas (Herbert Marshall), and later the reluctant Helene is convinced to tell them what happened. She ... [+]
Language of the review:
  • es
October 10, 2012
5 of 5 users found this review helpful
Apasionante película de intriga y terror mucho menos conocida que la que hizo Cronenberg en 1986, con menos recursos y aunque de concepción idéntica, de desarrollo muy distinto. Kurt Neumann no contó con el mismo presupuesto, de ahí que no encontremos una exhibición de efectos especiales. A finales de los 50 las técnicas eran otras pero lo principal es que la esencia de esta película primigenia es la de mostrarnos un horror a través del argumento, a cuestas de un largo flashback que nos explica la mala fortuna de un científico y su triste manera de perecer. Quisiera destacar la angustia de la situación que se plantea, absolutamente irreal y sin embargo todos podemos hacernos una idea del calvario de una metamorfosis tan cruel. Hay en concreto dos gritos que tengo que destacar y sólo puedo hacerlo en la parte oculta de este texto.

Hay mucha serie B mala, yo como todos he tenido la opción de curiosear, y no siempre la recurrente buena intención acaba resultando acertada, he visto verdaderos bodrios. Aquí sin embargo, en esta "La mosca", hay cine bien hecho, con ideas buenas por encima de todo y entretenimiento asegurado. Además aparece Vincent Price, lo cual para muchos de sus seguidores es un gran atractivo, aunque sea en un papel secundario.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?