Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Deivid Bay rating:
8
Action. Comedy One hundred million dollars worth of confiscated heroin has just been jacked from police custody. Once the career bust of Detective Mike Lowery (Will Smith) and Marcus Burnett (Martin Lawrence), the missing drugs now threaten to shut down the narcotics division of the Miami Police Department. When the drug investigation turns deadly, the murderers kidnap the only witness, a beautiful police informant (Tea Leoni) and close friend of the ... [+]
Language of the review:
  • es
March 5, 2011
Be the first one to rate this review!
Cuando se valora una película, se deberían tener en cuenta varios factores: quién la dirige y sus antecedentes como director, los actores, el guión, la fotografia, el presupuesto, las expectativas creadas y la sensación final, entre otros. Teniendo esto en cuenta, no puedo más que decir: "bravo Michael Bay!"

¿Por qué? Pues porque esta película se hizo sin la confianza de sus productores, con poquísimo dinero, hasta el punto que el bueno de Bay pagó una escena de su bolsillo ya que se salía de presupuesto. Por cierto, el plano pagado por él es el mejor de la peli.

Es un film que además apenas contaba con guión y en el que los actores se vieron obligados a improvisar de lo lindo; la mayoría de gags entre Smith y Martin son sacados de la chistera en el momento, lo cual dota a la película de una inesperada frescura y reacciones totalmente realistas de los protagonistas. También resaltar que esta fue la película en la que Will Smith se convirtió en estrella, o eso al menos dice él, en concreto por la escena en la que corre con la camisa abierta.

Lo cierto es, que si una película tiene acción y persecuciones, nadie mejor que Bay para rodarlas a bajo coste y con planos brutales. No falta su plano marca de la casa, perfecto travelling circular contrapicado que hace llorar a cualquiera. Todo ello acompañado de una muy buena banda sonora.

Una divertidísima comedia de acción que es mucho mejor de lo que muchos dirán. Imprescindible tenerla en la videoteca!
Deivid Bay
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow