Click here to copy URL
United States United States · Baltimore
OmarLittle rating:
8
Thriller. Drama January 1920. On the eve of Prohibition, Atlantic City's Treasurer, Nucky Thompson, condemns alcohol at a Women's Temperance League meeting, where he is noticed by Margaret Schroeder, a pretty, pregnant housewife who comes to him for help in getting her abusive husband Hans a job. Later that evening, the duplicitous Nucky privately tells his ward bosses about the opportunity to make huge profits selling bootleg liquor. At a ... [+]
Language of the review:
  • es
September 23, 2010
44 of 53 users found this review helpful
Pierdo la cuenta, de las veces que la HBO, me arranca las emociones que antes me solía hacer sentir mi viejo y moribundo amigo cine. Las pierdo ya, entre los capítulos de The Wire, Los Soprano, Treme, Carnivalé...
Y me sigo maravillando, por que mientras el hermano mayor de celuloide, se halla en estado comatoso, por culpa del maletín y la corbata, HBO rechaza al puto negocio, y su estatus de estandarte cinematográfico en la actualidad sigue creciendo y afianzándose.

Boardwalk Empire huele a cine. A gran cine. Creo es la obra mas puramente cinematográfica que ha salido de la HBO. Las fronteras del serial y la gran pantalla, se difuminan ya de forma permanente con esta obra. Fotografía, actuaciones, guión, dirección...todo encaja. Y cuando todo encaja surge, lo inexplicable, lo intangible, lo que no se logra con conocimiento...la magia.

Esto acaba de empezar, mis previsiones me hacen esperar una obra maestra de compleja profundidad y calidad artística elevada. Capítulos de puro goce y disfrute, de emoción y magia.

Cinéfilos, hacedme caso si leéis esta crítica, los únicos diez que vais a poder poner en estos años de decadencia artística en filmaffinity...se encuentran en la televisión, en estas series. Por muy increíble y doloroso que parezca...el cine ha muerto. Larga vida a la HBO.
OmarLittle
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow