Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Hamcat rating:
2
Comedy Fourth installment of the spanish hideous policeman José Luis Torrente. In this fourth instalment of the epic Torrentian saga, we find our hero in a delicate situation. After several attempts to live a “worthy” life (as if that was remotely possible for someone of his ilk), Torrente decides to accept the dangerous “contract” proffered by an old acquaintance, throwing him into one of the most critical moments in his career.
Language of the review:
  • es
March 12, 2011
25 of 40 users found this review helpful
Bendita nuestra ignorancia cuando fuimos a ver esta película, como decía mi madre, nunca hay que fiarse de quién firma qué producto, ni aunque esté firmado por Santiago Segura.

Aunque la película empieza "más o menos" fuerte con algún que otro momento puramente Torrente rápidamente se empieza a notar como está estructurada la película, basando claramente todo el argumento en cameos de famosos de moda, que más que colaborar o hacer gracia distorsionan el argumento. Tras un rato largo de introducción nos encontramos con una especie de película erótica en la que no pararán de aparecer mujeres semi desnudas, famosos haciendo apariciones estelares con 2 o 3 frases sobreactuadas, y un argumento muy "patillado", fuera de la línea de las otras películas de Torrente, pero donde reviviremos una trás otra las mismas situaciones.

En definitiva, un recopilatorio de películas anteriores en los cuales solamente parecen haber cambiado los personajes, ahora interpretados de una forma aberrante y exagerada, que han pasado de ser el lado gracioso de la película a entorpecer su desarrollo y hacerla mucho menos entretenida. Con apariciones estelares como la de Belén Esteban, que no se sabe realmente bien por que aparece (o quizá también soy yo al no conseguir encajarla con la película) y un gag sin mucho éxito con Andreu Buenafuente, ya te puedes acabar aclimatando en como se terminará desarrollando.

Quizá también me ha sorprendido ver a un Torrente más grosero, pero no con su picardía habitual, si no de una forma más agresiva que no profundiza con la personalidad del personaje.

Lo siento Santiago, lo que los mercados exigen a veces no es lo que más conviene a un guión.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Hamcat
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow