Click here to copy URL
Spain Spain · L'Olleria ( Valencia )
Grijander rating:
8
Sci-Fi. Adventure In a distant galaxy, a long time ago, young Luke Skywalker, a young farmboy on Tatooine, is thrust into the struggle of the Rebel Alliance when he meets Obi-Wan Kenobi, who has lived for years in seclusion on the desert planet. Obi-Wan begins Luke’s Jedi training as Luke joins him on a daring mission to rescue the beautiful Rebel leader Princess Leia from the clutches of the evil Empire. Although Obi-Wan sacrifices himself in a ... [+]
Language of the review:
  • es
February 18, 2011
8 of 9 users found this review helpful
Qué complicado es hacer una crítica de una película tan mítica como 'La guerra de las galaxias'. Al igual que 'Ciudadano Kane', 'Lo que el viento se llevó' o 'Matrix', ésta también revolucionó el cine. Al igual que las otras, es tan grande lo que hizo, que sus imitadores pronto se dieron cuenta de que no había demasiado que rascar.

George Lucas se inventó un universo fantástico y enormemente rico en detalles. Con unos lugares mágicos y unos personajes de lo más pintoresco, el escenario estaba servido para desarrollar una historia que, si bien al final de la trilogía puede resumirse de forma sencilla, se torna interesante al estar compuesta de un montón de subtramas casi tan importantes como la principal. Las cortinillas fueron otra de las revoluciones, haciendo de los cambios de escena una experiencia antes desconocida, que convertía la película en algo tan novedoso como interesante. Unos mundos bien construidos y unas naves cargadas de detalles, nos metían dentro de ese universo con una facilidad pasmosa, haciendo creible una de las más desarrolladas historias de ciencia ficción de siempre.

Mark Hamill, quien sabemos que vio arruinada su carrera tras la trilogía porque la gente le identificaba con 'Luke Skywalker', ciertamente no era un actor de la hostia, pero visto lo que hizo Hayden Christensen interpretando a su padre, aún sale ganando. Harrison Ford, que ya había trabajado con George Lucas en 'American Graffiti', vio, en cambio, dispararse su vida en el cine gracias al mítico Han Solo, una suerte de "antihéroe" que cayó bien a todo el mundo y que acabó convirtiéndose en mucho más que lo que realmente representaba su personaje. Tan mítica como los dos anteriores es la 'Princesa Leia', interpretada por una Carrie Fisher que, al igual que Mark Hamill, vio como su carrera practicamente terminaba, y desde entonces se vio abocada a películas de poco presupuesto, tv movies y papeles poco relevantes. La verdad es que la chica tampoco es una actriz para tirar cohetes, pero cumple bastante bien.

Resumiendo, que es gerundio: George Lucas creó el mayor universo jamás cvisto en el cine en la década de los 70. Con personajes como 'C3PO'. 'R2D2' o 'Chewbacca', la fauna se tornó tan creible (por paradójico que sea) y divertida que atrapó a millones de personas ya de por vida. Los "humanos", se convirtieron en carismáticos personajes que han sobrevivido en el tiempo y que forman parte de los mas míticos del cine de todos los tiempos. Una película que, de no haberse hecho, alguien debería hacerla. Muy necesaria.
Grijander
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow