Click here to copy URL
Spain Spain · L'Olleria ( Valencia )
Grijander rating:
4
Horror. Thriller During the final days at the Yankee Pedlar Inn, two employees determined to reveal the hotel's haunted past begin to experience disturbing events as old guests check in for a stay.
Language of the review:
  • es
May 18, 2015
3 of 6 users found this review helpful
Los huéspedes es una película más sobre casas encantadas. Se esfuerza en desmarcarse del género y, aunque al principio está cerca de conseguirlo, eso acaba por hacer de ella un recital de clichés de la evasión.

Ti West, al que muchos consideran como una de las grandes promesas del cine de terror, dirige Los huéspedes. No es que todo esté mal en la película, ni mucho menos, pero hay pocas cosas que estén bien. La pareja protagonista es bastante irritante y tanto su infumable relación como los personajes por sí mismos resultan ser infantiles, sin profundidad y carentes de cualquier interés. A partir de ahí, esa sucesión de (lo que se pretende que sean) situaciones inquietantes con personajes (que intentan ser) peculiares, acaba por aburrir al más pintado. No hay ritmo en Los huéspedes y eso se debe a que Ti West, principalmente en su labor como director, nos va contando en cada momento aquello que le apetece y no lo que las buenas maneras de los buenos directores invitan a narrar. El guion, obra del propio West, no tiene nada más allá de un par de nombres sin mucho gancho y algunas situaciones con cierta chispa que, lejos de ser innovadoras, destacan porque hacen que nos vengan a la mente títulos de cine de terror que seguramente ha consumido el director. La fotografía es el único punto bueno en el que no hay lagunas, puesto que otros apartados, en los que destaca la edición de sonido, son realmente pobres.

Sara Paxton protagoniza con más fe que posibilidades Los huéspedes. Flojo trabajo para una actriz que se encuentra con el merengue de intentar darle algo de credibilidad a un personaje que se mueve entre el chiste sin gracia y la tensión que provoca indiferencia. Pat Healy ejerce de compañero de fatigas y ese aire de graciosete que debería desprender el personaje resulta cansino desde el minuto uno, demérito compartido entre el actor y su director.

Resumiendo: Los huéspedes tiene ciertos destellos de buenas ideas y algún que otro momento de calidad aislado, pero en general es una película bastante mediocre en la que todo parece moverse por el simple hecho de que tiene que tener un final.
Grijander
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow