Click here to copy URL
Spain Spain · L'Olleria ( Valencia )
Grijander rating:
7
Adventure. Drama Tom Hanks stars as Tom Noland, a FedEx executive who flies around the world solving problems for his shipping company. A taskmaster and devotee of time management, he squeezes in a rushed Christmas Eve dinner with his fiancée (Helen Hunt), before he is called away to a company crisis in the South Pacific. Before boarding his flight, he gives her a surprise gift that appears to be an engagement ring, and he promises to return for New ... [+]
Language of the review:
  • es
November 16, 2010
23 of 28 users found this review helpful
Emotiva película que cuenta los 1.500 días que Chuck Noland estuvo solo en una isla tras estrellarse su avión. Robert Zemeckis narra con fluidez y un asombroso sentido de la orientación cinematográfica esta terrible cruzada de un hombre por sobrevivir. El cineasta nos demuestra, además, que es uno de los más completos de los últimos tiempos y que igual se atreve con un toro que con un león.

Para la película vuelve a contar con uno de sus actores habituales, un Tom Hanks que está fantástico (como siempre) y le saca el máximo rendimiento como ya hiciese en la majestuosa Forrest Gump. La química que crea con Wilson, esa pelota que tanta simpatía despierta, es digna de reverencia, pues pocas veces un objeto inanimado consiguió tener tanta vida. El montaje mantiene una línea tan bien trazada que no desentona en casi ningún momento, y eso se nota cuando tras dos horas te das cuenta de que sigues viéndola y no has apartado los ojos de la pantalla.

Por poner algún pero, digamos que patina un poco al principio y al final en los diálogos, que se hacen un poco superficiales y perfectamente prescindibles, haciéndose notar esto sobretodo en una película en la que el habla brilla por su ausencia.

Dicen algunos que Tom Hanks hace el papel de su vida y que debió arrebatar el oscar a Russell Crowe. Cierto es que interpretar la soledad con la sobriedad con la que lo hace Tom Hanks es exageradamente complicado, pero Máximo demostro ser un gladiador simplemente insuperable. Un papel con tanto peso y tan bien llevado mereció, según un servidor, el galardón. Hay años en los que la estatuilla está muy cara, y este fue uno de esos años.
Grijander
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow