Click here to copy URL
Spain Spain · L'Olleria ( Valencia )
Grijander rating:
4
Horror. Sci-Fi A medical student and his girlfriend become involved in a bizarre experiment into reanimating the dead conducted by the student's incorrigible housemate in this campy sendup of an H.P. Lovecraft story. The emphasis is on humour but once the dead walk, there is gore aplenty.
Language of the review:
  • es
December 23, 2010
9 of 19 users found this review helpful
Mítica película de serie B de los ochenta que fue pionera en muchas cosas y casi todas malas, aunque el producto original sea algo más que pasable.

Normalmente divido las críticas en dos apartados: técnico y artístico. Aquí voy a ahorrarme unas cuantas líneas y voy a hablar de la película en general.

Resulta que Jeffrey Combs da con una solución para devolver la vida a los muertos, y a partir de ahí se desarrolla una historia llena de sangre y vísceras. Un gore absurdo que traspasa la frontera del terror para situarse en la comedia. Desde que comienza el nudo de la película, no podrás parar de reir con ese hombre cabeza en mano y con sus peculiares "secuaces".
La historia no da demasiado de si, siguiendo una única línea argumental que no tiene subtrama alguna ni escenas fuera del camino principal, con lo que se agradece que sea una película corta ya que, pese a las risas, poco más hay que destacar. Rodada en interiores por completo y con un presupuesto visiblemente bajo, 'Re-Animator' ha conseguido convertirse en un clásico del cine gore, y con merecimiento. No es una película para los amantes del género zombi (al que se asemeja en ciertas cosa) ni para los que gusten de las pelis de terror. Es simplemente un absurdo divertimento en el que el reparto se compone de 6 ó 7 personajes que acaban llenos de sangre por uno u otro motivo. El maquillaje es pésimo y eso suma también puntos a la diversión.

Para ver cuando no hay nada más y quieres descojonarte vivo un rato. Si buscas argumento, actuaciones, iluminación o dirección, lo siento, pero esta no es tu película. Si quieres que te sangre el ojaldre de partírtelo, te van a sobrar motivos. Muy recomendable para ver con los colegas.
Grijander
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow