Click here to copy URL
albertopernas_ rating:
8
Adventure. Fantasy. Comedy. Action Set in the Caribbean Sea in the 17th century, this is the story of a gentleman rogue of a pirate, Jack Sparrow. When Captain Jack Sparrow, an eccentric rogue, arrives at Port Royal, he barely avoids going down with his ship. Soon enough, he's in the market for a new one, but not before he saves the life of Elizabeth Swann, the beautiful daughter of the governor. This act of bravery sets into motion a sweeping adventure involving ... [+]
Language of the review:
  • es
April 7, 2023
1 of 1 users found this review helpful
Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra es una película de aventuras estrenada en 2003, basada en la atracción mecánica del mismo nombre de los parques temáticos Disneyland. Dirigida por Gore Verbinski y producida por Jerry Bruckheimer, cuenta la historia del capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), un pirata excéntrico y astuto que se alía con el joven herrero Will Turner (Orlando Bloom) para rescatar a Elizabeth Swann (Keira Knightley), la hija del gobernador de Port Royal, que ha sido secuestrada por el capitán Barbossa (Geoffrey Rush) y su tripulación maldita del barco Perla Negra.

Es una mezcla de acción, comedia, romance y fantasía, que logra entretener y sorprender al espectador con sus escenas de batallas navales, duelos de espadas, humor irónico y efectos especiales. Tiene un ritmo ágil y una duración adecuada (143 minutos), que no se hace pesada ni aburrida. La ambientación y el vestuario recrean con fidelidad el siglo XVIII caribeño, con sus paisajes exóticos, sus ciudades coloniales y su cultura pirata.

El reparto está formado por actores de gran talento y carisma, que interpretan a sus personajes con solvencia y gracia. Johnny Depp destaca por su original y divertida creación del capitán Jack Sparrow, un antihéroe que combina la picardía, la locura y el ingenio. Su actuación le valió una nominación al Oscar y al Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical. Orlando Bloom y Keira Knightley cumplen con sus papeles de pareja protagonista, aportando frescura y química. Geoffrey Rush es un villano formidable como el malvado Barbossa, que lidera a una tripulación de piratas convertidos en esqueletos vivientes por una maldición azteca. El resto del elenco también realiza un buen trabajo, destacando los secundarios como Jack Davenport, Kevin R. McNally o Zoe Saldana.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra es una película que consigue divertir y emocionar a todo tipo de público, sin caer en el infantilismo ni en la vulgaridad. Es una película que respeta y revive el género de aventuras clásico, pero sin dejar de ser original y moderna. Es una película que demuestra que se puede hacer un buen cine comercial sin renunciar a la calidad ni a la creatividad. Es una película que merece la pena ver y disfrutar.
albertopernas_
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow