Click here to copy URL
Spain Spain · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
HEIFER rating:
7
Horror. Thriller. Drama The story follows an American (Billy Drago) on a journey to a ghostly island bordello in Japan; he's searching for a girl he lost years before. The prostitute he meets has stories to tell--and they abound in incest, abortion, murder, and one of the grisliest torture scenes ever produced for a mainstream outlet.
Language of the review:
  • es
December 27, 2007
8 of 10 users found this review helpful
Primera cinta que veo del Masters of Horror Series y gran sorpresa que me he llevado. Huella de Takashi Miike es una macabra cinta llena de tortura, sangre, horror y ambientes enfermizos; y sin embargo, aunque suene extraño, a su vez es magnética y misteriosamente bella.

La historia se presenta con el errante viaje de un hombre en aras de cumplir un amor y unos planes que en su día se quedaron en promesa. Burdel a burdel, el sombrío americano busca a Komomo, una bella e inocente japonesa que por caprichos del destino termina como prostituta mientras espera el regreso de su prometido desde tierras lejanas. Ni ella sabe con certeza si su hombre va a volver, ni él sabe el paradero de Komomo; y es en un extraño burdel de una pequeña isla donde encontrará respuestas; respuestas inquietantes y perturbadoras que salen de boca de una puta con la cara deformada, pero respuestas al fin y a cabo...

No se esperen concesiones en este oscurísimo cuento que nos brinda Takashi Miike, aquí todo es grotescamente brutal y todo se nos muestra como una herida que estuviese infectada de la miseria humana; a veces se nos golpea con planos directos y crueles, y a veces se nos turba con la belleza de lo brutal; esa es la magia de una fábula en la que todo, absolutamente todo degenera en un auténtico infierno de dolor.

Entre Lynch y Cronenberg juega Takashi Miike; de la mano del poder de la imagen, y las vísceras, y a caballo entre lo fantástico y lo real, nos noquea, y esta vez sí; me convence. Un siete de nota que hubiese sido algo más de no ser por la actuación de Billy Drago y un final que si se lo toma uno en serio suena a broma de las malas.

Disfruten de sus 63 minutos.

Habrá que seguir esta serie... (y darle otra oportunidad a Miike...)
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
HEIFER
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow