Click here to copy URL
Spain Spain · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
HEIFER rating:
10
7.9
144,416
Animation. Adventure. Comedy. Kids By tying thousands of balloon to his home, 78-year-old Carl Fredricksen sets out to fulfill his lifelong dream to see the wilds of South America. Right after lifting off, however, he learns he isn’t alone on his journey, since Russell, a wilderness explorer 70 years his junior, has inadvertently become a stowaway on the trip.
Language of the review:
  • es
August 7, 2009
4 of 4 users found this review helpful
Parece que Pixar estuviese tocada por una especie de varita mágica, pues lleva encadenando una serie de éxitos de taquilla y crítica rotundos desde hace tres años. En 2007 sorprendió a los adultos que se dignaron a ver con sus hijos "Ratatouille" (cinta que no me terminó de convencer personalmente), un año después nos dejó la boca abierta con la esplendorosa "Wall-E", y ahora público y crítica se vuelven a poner de acuerdo y aplauden a la productora unánimemente por "Up".

Podría decirse que en "Up" se repite la efectiva fórmula que la compañía del flexo lleva poniendo en práctica desde entonces, un derroche de fantasía, aventuras y diversión que sabiamente combinados con un sentimentalismo maduro y sencillo, con unos deliciosos momentos en los que el pulso cinematográfico se hace digno del buen cine de antes, y una cuidadísima narrativa visual y sonora, harán que tanto pequeños como mayores salgan de la sala satisfechos.

Y es que con "Up" la magia vuelve a colarse en las salas de cine; mientras las luces permanecen apagadas y la pantalla se llena de color no se puede evitar dejarse sorprender o emocionar; es de esas películas que supuran un optimismo franco que esquiva la superficialidad, un auténtico hito técnico que te deja con la boca abierta, un cuento precioso que al siguiente momento de hacerte derramar una lágrima te saca la sonrisa. No es extraño pues que mientras la vemos, en algunos momentos puntuales la memoria nos remita a genios como Chaplin (como me sucedió con Wall-E), o Frank Capra, pues el regustillo que nos deja esta maravillosa historia es el mismo que con los dos grandes maestros; la sal de una lágrima, lo dulce de una sonrisa y unas ganas de vivir impresionantes.

Piensen que si el inconsciente nos evoca a semejantes monstruos del cine será por algo. Pues que la cosa siga así...

¿Qué hacen que no vuelan a verla?.

Un 9 de nota. Disfrútenla.
HEIFER
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow