Click here to copy URL
Spain Spain · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
HEIFER rating:
1
Sci-Fi. Fantasy. Action. Comedy. Adventure This live-action version of the popular Japanese animated series Dragon Ball. A villainous king known as Emperor Horn has stolen the mystical power of the "Dragon Pearls" in an attempt to possess them all and rule the world! When all but one of the pearls has been stolen, the former rag-tag group of guardian heroes (led by Goku) of the mysterious magic jewels decides to band together and take some big action! Led by a pig-headed wizard ... [+]
Language of the review:
  • es
January 5, 2008
18 of 19 users found this review helpful
Palm, Sokates, Valledupar, Malgani, Romualdo... ¿No les suenan estos nombres?, pues a ver si con estos les voy situando. Sorny, Nik, Poma, Adodos.... ¿Ya?... En efecto, son todos nombres ridículos que deben su dicharachera sonoridad a la terrible circunstancia de no tener licencia de fabricación.

Ya lo sé... que no todo el mundo tiene unas zapatillas nik, vale; pero el caso es que cada vez estamos más rodeados de imitaciones baratas de todo tipo; si no miren a su alrededor, seguro que muchos tienen un chándal de dudosa procedencia, o los hay que como yo en vez de al Trivial Pursuit juegan al "Trivio 3.000"... que sí, que es una buena postal lo del Trivio, ya... pero es que a eso es precisamente a lo que voy.

Lo que quiero explicar, es que a veces por no tener pasta, hay que conformarse con una versión de cartón-piedra de nuestros sueños; ya sea para disfrutar unas simples bambas, o para producir una película... es triste pero es así. Es por eso que a veces ocurre, que cuando a un equipo de lumbreras les da por embarcarse en algún proyecto de alguna adaptación sin tener una puñetera licencia de los derechos del autor original, se desvirtúa tanto la cosa que se termina montando la de Dios es Cristo. No sé si lo hacen simplemente por tirar la caña y ver si algunos pican, o por un simple y mortal combo de cabezonería y poco sentido del ridículo; el caso es que los malnacidos lo terminan haciendo.

Y como no podía ser menos, "Bola de Dragón: Comienza la Magia", es el ejemplo perfecto a la hora de ilustrar lo que os estaba comentando. ¿O no habíais mirado la carátula joder?.

Aquí los que hayan seguido las aventuras de Goku y compañía en la genial serie de Akira Toriyama que no busquen un Piccolo, ni un Pilaf, ni derivados, no... Aquí lo único que guarda la lógica dentro del desmadre generalizado es que el personaje se sigue llamando Goku, y que... queeee... eso... poco más... también tiene la nube mágica ya; pero es que si luego a Yamcha me lo cambian por un zagal filipino con rasgos agitanados estilo Mark Lenders, a Puar me lo cambian por una cacatúa, y al cerdo OoLong me lo suplantan por un chino gordinflas sin puñetera gracia, lo demás normal que me la traiga al pairo...

Si a todo eso se le añade unos efectos especiales dignos de haberse hecho con toda la tecnología de un punzón y unas tijeras, unos malos que parecen sacados de la peli de Masters Del Universo (que también es preciosa), y demás porquerías; pues que quieres que te diga... se monta en mi mente una juerga del copón.

Pero en verdad qué queréis que os diga, luego va uno y con el tiempo se compra las Nike, vale... pero ¿y la de partidos de fútbol callejero que han aguantado las nik?; al final se encariña uno con lo cutre, ¿verdad?... Pues eso mismo es lo que a mí me pasa con esta película, que me he encariñado con una mierda.

Disfruten del show.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
HEIFER
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow