Click here to copy URL
Poland Poland · Galitzia
Valkiria rating:
7
Romance. Drama This classic film starts out with Katie and Hubbell meeting up after 20 years. There is a flashback showing you that they went to the same college and that they came from two different worlds. Kattie worked her way through as a speaker trying to show the world that there can be peace that we need to change ourselves and to help others in need. Hubbell on the other hand was a athlete who could do everything. But when Hubbell published a ... [+]
Language of the review:
  • es
June 8, 2010
6 of 14 users found this review helpful
Es una preciosa película, ni se discute.

Aunque también es cierto que en el tándem Redford-Pollack hubiese dado mejor resultado que fuesen ellos mismos los protagonistas. Podrían haber hecho del "The way we were" el affaire de sus vidas. Se quisieron mucho. Eso está claro. Es sospechoso que las actrices que Pollack eligió para su Redford, (Streisand, Streep) hayan resultado ser siempre tan poco agraciadas. En primer lugar no encuentro química entre él y Barbra. Aunque la razón principal por la que dejo de creer en esta historia sea otra:

Barbra está politizada hasta el tuétano, su personaje resulta cansino; no es creíble que una persona se comporte al cabo de 30 años igual que en su adolescencia, dispuesta a luchar contra el mundo y a dejarse la piel en el intento, pasando por convertirse otra vez, en el mártir del santoral (papel en el que se repite) y sacrificando el amor de la persona con la que comparte lecho. Menos creíble aún, si el chico en cuestión es un tal Redford. Pero un Redford sin reaños, cosa que aún me creo menos.

¿Admirable su actitud? Por supuesto, pero ¿a costa de quién y de qué? De convertirse en un panfleto reivindicativo, de echarse a la espalda los pecados de la humanidad, de pasar por ser una víctima que se autoinmola y renuncia a su propia vida, así le cueste perder al hombre que ama y a costa, en definitiva, de su propio pellejo.

No me cuadra. Y es que, repito, desde el principio, tampoco me encaja la pareja. Nunca encuentro chica para Redford y menos en las pelis de Pollack (a excepción tal vez, de “Propiedad condenada” junto a Natalie Wood en otra historia abocada al fracaso).

Sí, es emotiva. Y loable el intento por cambiar el mundo hasta las últimas consecuencias. Pero qué últimas... Barbra es fiel a sí misma, a sus convicciones, pero traiciona sus sentimientos.

Streisand, en una estupenda interpretación, otra vez ejerce de adalid de las causas nobles. A costa de autosacrificarse no tiene sentido alguno. Todo en vano.

Todo menos la película que rodó junto a Redford.

Película tan preciosa como estúpida y especialmente amarga.
Valkiria
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow