Click here to copy URL
Colombia Colombia · barranquilla
alexnene rating:
Film noir. Thriller. Mystery. Drama It is the story of Gondo, a shoe company executive (Toshirô Mifune) planning a boardroom intrigue to gain control of the company. He has raised the capital for his plan, when word comes that his son has been kidnapped for ransom. All the money he has raised will be sunk into the ransom. Any price to get his son back, thinks Gondo. But what about somebody else's son?
Language of the review:
  • es
January 13, 2021
2 of 5 users found this review helpful
La primera parte de esta película es de no creer, es prácticamente filmada en un único escenario, pero todo está tan lleno de tensión y de desespero, que la cosa no da respiro. Incluso, uno llega a ponerse en los zapatos del protagonista y su reacción ante semejante situación.

Kurosawa se mueve mejor dirigiendo que Hitchcock en "La Soga" y "La ventana indiscreta", en cuanto a espacios cerrados se refiere, explota las posibilidades del enorme dilema moral que enfrenta el personaje de Toshiro Mifune moviendo poco la cámara, pero sin perder la intensidad, sin duda esta parte de la cinta fácilmente le pondría un once y me sentiría que lo estoy debiendo.

Pero la segunda parte es cuestionable. Es innecesariamente larga y carente de ritmo, si bien hay escenas que resaltar, como la escena del tren, o el reencuentro del niño con el señor Gundo, se siente que es un viaje agotador. Para ser una cacería es bastante sosa, y medio ingenua, tal vez no este mal, pero no se puede comparar con la maestría de la primera hora, incluso se echa de menos, mas minutos con el villano, para entender mejor su proceder, pero el guiòn solo le deja participar los últimos, tres o cuatro minutos de la cinta.

Lo mejor.
-El dilema moral del protagonista.
-El gran Toshiro Mifune.
-La gran dirección de Kurosawa.
-La flamante primera hora.

Lo peor.
-El ritmo fatal de la segunda parte, la película se siente interminable. No es lenta, es lo que sucede en la investigación no engancha lo suficiente.
alexnene
Did you find this review interesting and/or helpful?