Click here to copy URL
Spain Spain · Palma (Mallorca)
Miquel rating:
6
Adventure. Action Roger Moore steps into the shoes of British agent, James Bond for one more mission. Bond returns from his travels in the USSR with a computer chip. This chip is capable of blowing out all other digital chips and causing a nuclear explosion. The chip was created by Zorin Industries, and Bond heads off to investigate its owner, Max Zorin (Walken). Zorin may only seem like a innocent guilty man, but is really planning to set off an ... [+]
Language of the review:
  • es
February 6, 2007
28 of 31 users found this review helpful
Decimocuarto título de la serie James Bond, séptimo y último protagonizado por Roger Moore y segundo realizado por John Glen. Se basa en el relato breve "A View To A Kill", de Ian Fleming, y en el desarrollo libre del personaje. Se rodó en los Alpes suizos, Islandia, Inglaterra, Francia (Paris y Castillo de Chantilly) y EEUU, con un presupuesto estimado de 30 M dólares. Producido por Albert R. Broccoli, se estrenó en EEUU el 24-V-1985.

La accíón tiene lugar en Siberia, Inglaterra, Francia y EEUU, en 1983/84, a lo largo de unas pocas semanas. Bond recupera del cadáver del agente 003, asesinado por los soviéticos, un microchip que delata la existencia de un empresario occidental relacionado con la KGB. Encargado de desenmascararlo, entra en contacto con Max Zorin (Christopher Walken), de unos 40 años, fruto de un posible experimento genético nazi. Posee gran inteligencia, pero es un asesino psicópata. Cuenta con la ayuda de Stacey Sutton (Tanya Roberts).

La película acentúa, en relación a entregas anteriores, la intensidad, la frecuencia y la duración de la acción. Rebaja las referencias eróticas y usa pocos "gadgets" (simulador del sueño, minirobot espía), que son sustituidos por ingenios como la lancha trucada de bloque de hielo, el zeppelin y otros. La atención se focaliza en el mundo de los microchips y en el Silicon Valley, centro de su producción y desarrollo en los años 80. La ambientación en la Guerra Fría atenúa las aristas de films anteriores e incluye la entrega a Bond de una alta condecoración soviética. El humor irónico que salpica el relato adquiere un tono de autoparodía obvia y facilona (el policía que dice llamarse Gadget), a la que se añaden referencias sarcásticas sobre la mujer. May Day (Grace Jones) es musculosa y fuerte como un levantador de pesas y sus gestos son hombrunos. Stacey Sutton se convierte más en una carga que en una ayuda para Bond, que la ayuda, recata y traslada en brazos. Sus llamadas de auxilio ("James!") son más irritantes que cómicas. Bond advierte a un camionero que, si no despiertan, "las feministas ocuparán y dominarán su sindicato". La acción, asociada al suspense, se apoya en persecuciones (nieve) huídas inverosímiles (coche de bomberos), peleas a puñetazos (casa de los Sutton), escenas de vértigfo (Torre Eiffel), peripecias en el aire (helicóptero sobre el Golden Gate), eliminación de peligros (bomba temporizada), etc. Sobresale la dureza y el sadismo de las escenas subterráneas en las que Max pierde el control de sus instintos psícóticos.

La música aporta temas vibrantes, con guitarras eléctricas, y líricos (largo solo de flauta). Añade un fragmento de Vivaldi ("Las 4 estaciones") y otro de Tchaikovsky. La canción de apertura y cierre, a cargo de Duran Duran, fue nominada a un Globo de oro. La fotografía se recrea en encuadres llamativos, perspectivas magníficas, secuencias vertiginosas y escenas de acción rodadas y montadas con habilidad.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Miquel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow