Click here to copy URL
Spain Spain · Tarazona, Zaragoza
Halcombe Norilsk rating:
Drama Immensely gifted actor Philip Seymour Hoffman channels the spirit of Truman Capote in this deeply engaging portrait of a great American writer. Director Bennett Miller's film focuses on Capote's research and writing of "In Cold Blood," the pioneering non-fiction novel that skyrocketed him to unheralded acclaim - but not without a price. Capote's terrific supporting cast includes Catherine Keener as the thoughtful young writer Nelle ... [+]
Language of the review:
  • es
March 8, 2012
14 of 17 users found this review helpful
Truman Capote es uno de los mejores escritores de todos los tiempos, sin embargo, pudo aspirar a más.

Se pasó de listo y se involucró demasiado en su obra maestra " A sangre fría" y fue incapaz de escribir nada mejor. Completó una gira de los "Rolling Stones" y se fue apagando y consumiendo, se metió tanto en el papel de ésos desdichados que acabó mal. Eso le afectó y le fue mermando. Su personalidad es única y me acuerdo de una película de Almodóvar ("Todo sobre mi madre") en la que se nombra lo que dijo Capote de la escritura:

<<Cuando dios te da un don también te da un látigo, y ese látigo sólo sirve para autoflagelarse>>

Sin embargo, para mi, su mejor obra es "Desayuno con diamantes", está escrita de una manera genial, y es realmente bella.

Pero volvamos a la película, es interesante verla sobre todo por la actuación, es una actuación única, bella, imponente, majestuosa, sólo por ella hay que verla, si te gusta el escritor y eso es obligatorio pero si no es un ejemplo de como un actor se mete de lleno en un personaje.

La película es la actuación. Pero también es interesante conocer la imagen de uno de los mejores escritores de todos los tiempos.

Interesante por la historia y porque la actuación es soberbia.
Halcombe Norilsk
Did you find this review interesting and/or helpful?