Click here to copy URL
Spain Spain · Tarazona, Zaragoza
Halcombe Norilsk rating:
Drama. Romance A young drifter enters strangers' houses - and lives - while owners are away. He spends a night or a day squatting in, repaying their unwitting hospitality by doing laundry or small repairs. His life changes when he runs into a beautiful woman in an affluent mansion who is ready to escape her unhappy, abusive marriage.
Language of the review:
  • es
December 4, 2012
3 of 4 users found this review helpful
Hierro 3 y su autor, el cineasta surcoreano Kim Ki- duk están considerados y reconocidos como una obra maestra y como un auténtico genio del cine. No quiero restarles importancia pero no creo que Hierro 3 sea para tanto. De hecho, Kim Ki-duk tiene una obra mucho mejor que ésta llamada Samaritan Girl.

La citada película supera ampliamente a Hierro 3 en terrenos tan esenciales como el guion. Hierro 3 es muy corta e incluso sencilla. Está bien rodada pero los trucos de Kim Ki-duk no son tan admirables.

En esta historia tenemos a un joven que entra en casas ajenas y las habita con eficiencia hasta que un día conoce a una chica con la que inicia una extraña relación aunque es todavía más extraño que el actor se niegue a hablar, que este hecho sean tan alabado no convence para nada y aunque Kim Ki-duk se apropia con facilidad de las alabanzas ajenas y de los festivales internacionales de cine de una manera tan convincente y aunque su protagonista tiene una gran habilidad para entrar y robar en casas ajenas con una sencillez pasmosa Halcombe no les va a dejar, a mi no me va a suceder.

¡En mi casa no robas Kim Ki-duk!
Halcombe Norilsk
Did you find this review interesting and/or helpful?