Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Imanol rating:
Comedy Dante Hicks is a clerk at a local convenience store in New Jersey. On one particular Saturday morning, he gets called in on his day off. Once there, he must deal with multiple problems. The shutters outside won't open. His ex-girlfriend, whom he is still in love with, is getting married. His girlfriend, who bugs him about starting college, has revealed certain, uh...stuff about her past. His boss hasn't come in to take his place. He has ... [+]
Language of the review:
  • es
January 22, 2012
1 of 3 users found this review helpful
Rodada en blanco y negro con muy poco presupuesto, Clerks nos enseña el significado de comedia. Una película simple y sencilla que, lejos de caer en la monotonía, entretiene y hace reír desde el principio hasta el final.

Acierta un Kevin Smith que lo arriesgó todo con el fin de recaudar fondos para lo que sería su primera película, que acabó siendo un éxito más por sus fantásticos diálogos que por su acción, la cual es escasa y sucede toda en un mismo escenario. Esto nos señala que no hay necesidad de perder el tiempo cambiando de escenarios con los que aportar frescura y novedad. No es necesario que los personajes tengan que ir de un lado para otro, basta con ser el empleado de una tienda y despachar a los clientes más pintorescos para desatar las carcajadas de los espectadores.

De su género, para mí es una de las mejores películas que he visto nunca, todo lo contrario a lo que se ve muchas veces a color: filmes de humor intermitente llenos de acción banal y mediocres diálogos descuidados que no mantienen el nivel según transcurren las escenas y que dejan una sensación de vacío a todo el que lo ve.
Imanol
Did you find this review interesting and/or helpful?