Click here to copy URL
Wellesford rating:
Adventure. Drama A fact-based story centered on soldiers who escaped from a Siberian gulag in 1940.
Language of the review:
  • es
January 15, 2012
2 of 2 users found this review helpful
El hecho de esperar una maravilla puede resultar decepcionante, pero en este caso no ha ocurrido. Sí es verdad que la historia era propicia para construir una película pletórica en epicidad y emociones fuertes, sin embargo Weir minimiza la épica y muestra la dramática odisea de estos hombres como lo que realmente es: una huída a través de un viaje físico, extremo en su dificultad, dejando que los bellos paisajes absorvan a los personajes y los maltraten. Está perfectamente dirigida y no abusa de fanfarrias musicales, los personajes se presentan de inicio y no pretende moralizarnos con demasiada filosofía sobre la condición humana. Es curioso, pero tiene aspectos que me recordaron a La condición humana de Kobayashi, sin pretender compararlas. El reparto está bien y tecnicamente es envidiable, no llega a la excelencia pero sí es muy recomendable pues se trata de una amarga aventura de supervivencia narrada con sinceridad, sin pretender dar gato por liebre al espectador.
Wellesford
Did you find this review interesting and/or helpful?