Click here to copy URL
Wellesford rating:
10
Drama. Romance. Thriller Life's a rotten business, says Jean, a deserter who arrives at night in Le Havre, looking to leave the country. He lucks into civilian clothes, a little bit of money, a passport, and a dog, and he also meets Nelly, a 17-year-old who's grown up too fast. She's the object of lust of men: including a boyfriend Maurice, her putative protector Zabel, and Lucien, a local hood. Jean falls for her, faces down Lucien, and gives her courage to ... [+]
Language of the review:
  • es
September 19, 2012
6 of 7 users found this review helpful
Las brumas del título son las que envuelven las conciencias de los personajes de esta maravillosa película. La nebulosa atmósfera que envuelve las imágenes impregna al relato de un cierto realismo mágico y los seres que lo pueblan, ocultan pasados llenos de misterios y sospechas. Los destinos de esas personas se encuentran en el neblinoso muelle; surge un efímero romance, aparecen bajas pasiones, celos, rencores traicioneros y crimen.

Un guión habilmente condensado; una dirección que transmite lirismo con esa profundidad de campo en los barcos atracados, a la espera de un destino, en esos primeros planos de una Michelle Morgan bella como un ángel, en esa cámara moviéndose por el interior del garito Panamá... Todo el filme desprende auténtica poesía visual en la sordidez de sus encuadres. Jean Gabin interpreta a un solitario soldado de dudoso origen, así como el resto de personajes esconden sombríos enigmas en la bruma de sus conciencias, al igual que el pintor suicida que pintaba lo que él veía detrás de las cosas.

Fábula atemporal, plagada de frases alegóricas que enriquecen el encanto de trágica fascinación.
Wellesford
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow